Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Machi Francisca Linconao declaró en el juicio por el caso Luchsinger Mackay

Este miércoles 23 se realizó la declaración de la machi Francisca Linconao en el Tribunal de Juicio Oral de Temuco, dentro del contexto de la tercera jornada del juicio por el caso Luchsinger Mackay.

Jueves 24 de agosto

Durante la presente jornada se cierran los primeros alegatos de ambas partes, demandantes y comuneros, en la instancia que tendrá una duración superior a los 52 días.

El juicio por el caso Luchsinger Mackay es uno de los juicios más esperados e históricos del activismo mapuche pues se evidencia el peso de la ley antiterrorista.

En la segunda jornada, el abogado de la machi Francisca Lincoano señaló que durante los tres años de investigación, nunca han aparecido las camionetas en las cuales llegaron los imputados a la casa del matrimonio Luchsinger Mackay y en donde la geolocalización de los llamados no muestran la presencia de la autoridad ancestral en el lugar de los hechos.

Mientras que Luis Correa, que representa al Ministerio del Interior querellante en este caso, manifestó a radio Cooperativa que hay que evidencias suficientes que sitúan en el lugar del hecho a los comuneros imputados.

Ingrid Conejeros Montecino, werkén de la machi Francisca Linconao indicó al finalizar la declaración de la machi en el juicio: "Ella lo único que quería era que llegara el juicio, para poder declarar y decirle en su cara y de frente a todas las personas que ella es una persona inocente. Que es una mentira y es un montaje."






Temas relacionados

Persecución política   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO