Sociedad

DENUNCIA

“Las enfermeras no son inteligentes ni deben serlo, basta con que sean bonitas”: la denuncia realizada contra el nuevo Subsecretario de Redes Asistenciales

El recientemente nombrado Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, fue denunciado por dichos y tratos denigratorios en contra de las enfermeras que trabajaban en la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae, en donde era Decano.

Lunes 9 de noviembre de 2020 | 19:56

Luego de la renuncia de Arturo Zúñiga el cargo de Subsecretario de Redes Asistenciales pasó a ser ocupado por Alberto Dougnac, quien previamente se habría desempeñado como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae.

Fue aquí en donde un par de enfermeras sufrieron una serie de vejámenes por parte del mismo Dougnac y de Mauricio Soto, vicedecano de dicha facultad, los cuales fueron descritos en demandas que las mismas presentaron ante la justicia.

Según las denuncias, las autoridades, en particular Dougnac, acostumbraban a emitir comentarios como “las enfermeras no son inteligentes ni deben serlo, basta con que sean bonitas”.

Así mismo, acusan las denuncias, se acostumbraba a denigrar el trabajo de las enfermeras, señalando expresamente que “la Universidad es una exigencia innecesaria para las enfermeras, sólo requieren un instituto” o que “ustedes las enfermeras son especialistas en todo, pero en realidad no saben nada”.

Para nadie es una sorpresa que los funcionarios de gobierno gocen de esta fama, al parecer la misoginia y el autoritarismo está en el ADN del gobierno de Sebastián Piñera.






Temas relacionados

Enrique Paris   /   Misogínia    /   Autoritarismo Universitario   /   Sebastián Piñera   /   Machismo   /   Salud   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO