Política

HOY MARCHA

Macri: “Estamos intentando ver qué pasó” con Maldonado, pero los mapuches “no colaboran”

El Presidente se refirió esta mañana a la desaparición de Maldonado. Aseguró que “estamos trabajando a destajo para saber qué pasó”, pero como Bullrich apuntó contra la comunidad mapuche.

Viernes 11 de agosto | 09:35

Mauricio Macri habló esta mañana de distintos temas en radio La Red. Además de cuestiones electorales, respondió a una pregunta sobre el caso de Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Esquel tras una represión de Gendarmería a organizaciones mapuches.

En la entrevista el presidente aseguró que están "trabajando a destajo para intentar ver qué es lo que pasó" con Maldonado. Pero, siguiendo el libreto de su ministra Patricia Bullrich, dijo que lo hacen "sin mucha colaboración" de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

"Estamos trabajando a destajo para intentar ver qué es lo que pasó", insistió Macri. "Ayer, hablé con la ministra Bullrich: hay búsquedas por distintos lugares, sin colaboración de esta organización (mapuche) que se declara con lineamientos bastante poco democráticos y bastante violentos. Pero estamos igualmente intentando ver qué es lo que pasó".

Recordemos que la ministra tuvo que pasar de prácticamente desestimar el tema, a aparecer en los medios reconociendo que “Maldonado está desaparecido”. Sin embargo, nunca dejó de lado el libreto de atacar a la comunidad mapuche, de la cuál forman parte los jóvenes reprimidos – de manera poco democrática y violenta – el 1 de agosto junto a Santiago.

Recordemos que hoy se realizará una concentración en Plaza de Mayo para reclamar la aparición con vida de Santiago.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /   Mapuche   /   Mauricio Macri   /   Libertades Democráticas   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO