Política

POLÍTICA NACIONAL

Macri busca aval para el plan de ajuste acordado con el FMI: hoy se reúne con Schiaretti

Será a las 16 h. El gobernador de Córdoba ya aplica un duro ajuste contra los trabajadores en su provincia.

Lunes 11 de junio | 09:21

El presidente Macri retoma hoy la agenda política luego del viaje que realizó a Canadá para participar de la Cumbre del G7. Lo hará intentando lograr consenso alrededor del plan de ajuste que el gobierno nacional acordó con el FMI.

Así, este lunes por la tarde, en un encuentro que se realizará en el Centro Cultural Kirchner, buscará una foto junto a gobernadores provinciales y representantes del Poder Judicial.

Allí se presentará el proyecto de ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal. El ministro de Justicia de la nación, Germán Garavano también estará presente para explicar un plan que busca ampliar el número de jueces y fiscales que atienden causas ligadas al llamado "combate al narcotráfico".

En el Centro Cultural Kirchner estarán presentes Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Posteriormente se reunirá con el gobernador de la provincia de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti. La reunión tendrá lugar a partir de las 16 h.

Te puede interesar: El acuerdo con el FMI y un quiebre para la Argentina

El mandatario provincial viene aplicando una política de ajuste en Córdoba. Entre las medidas que atacan el nivel de vida de los trabajadores, Schiaretti pagó solo una parte de los salarios a los trabajadores de la empresa provincial de energía (EPEC).

Te puede interesar: Trabajadores de EPEC paran por 48 horas: "La empresa pagó solo una parte de los sueldos"






Temas relacionados

Juan Schiaretti   /   Mauricio Macri   /   Peronismo   /   FMI   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO