Sociedad

PRIVILEGIOS

Magdalena Piñera se salvará de multa por polémico funeral de Bernardino Piñera

La hermana de Sebastián Piñera fue hallada culpable por poner en peligro la salud pública, debido al funeral de Bernardino Piñera realizado en junio pasado, sin embargo, podría no pagar la multa de 6 UTM por la existencia de "antecedentes favorables".

Viernes 4 de diciembre de 2020 | 12:24

Nuevamente los privilegios de la casta política se ponen en la mesa. La acusación de Fiscalía indica Magdalena Piñera concurrió al funeral de Bernardino Piñera sin haber solicitado un permiso temporal en medio de la cuarentena que había en gran parte de la región Metropolitana por el avance del coronavirus.

Tras ser hallada culpable, se determinó el pago de una multa de apenas 6 UTM (alrededor de $300 mil). Sin embargo, podría no pagar dicha multa.

Según indica el juez César Orellana, del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, habría "antecedentes favorables" para no cobrar la multa, ya que ocurrió en el contexto de la pérdida de un ser querido y además la autora del hecho tiene "irreprochable conducta anterior".

Por ello, se decretó la suspensión de la pena por seis meses. Lo que significa que, si en ese plazo Magdalena Piñera no es objeto de un nuevo requerimiento o de una nueva formalización, será sobreseída y no pagará las 6 UTM.

Mientras miles de personas no han podido despedir a sus seres queridos en medio de la pandemia, y otros han recibido multas de hasta $200 millones por no usar mascarilla en plazas, la casta política mantiene sus privilegios intactos.






Temas relacionados

Casta política   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO