Mundo Obrero Chile

PARO NACIONAL DOCENTE

Mala semana para Cubillos: sigue el paro docente y sus funcionarios exigen su renuncia

Los trabajadores de la cartera de gobierno se manifestaron este viernes y desplegaron un lienzo en el frontis del Ministerio pidiendo la renuncia de la secretaria de Estado.

Gabriel Muñoz

Licenciado en Historia

Sábado 22 de junio

El Ministerio de Educación vive una crisis interna y, a la salida del cuarto jefe de Comunicaciones desde que asumió la ministra Marcela Cubillos, los funcionarios se manifestaron este viernes y exigieron la salida de la secretaria de Estado.

Los trabajadores del Mineduc desplegaron ayer un lienzo en el frontis del edificio ministerial, en plena Alameda, con la leyenda: "Ministra Cubillos, renuncia". Denuncian que la ministra no planifica las acciones propias del ministerio y que se dedica a girar por todo Chile sirviendo de figura mediática de las reformas del presidente.

De gira por Temuco y en campaña por proyecto Admisión Justa

Mientras sucedía la manifestación, Cubillos no estaba en Santiago, sino que en Temuco inaugurando el año escolar en Padre Las Casas, donde no se refirió a lo que sucedía en las dependencias del ministerio, pero sí volvió a defender la iniciativa "Admisión Justa". Dicho proyecto busca volver a los criterios segregadores de elección de establecimientos basado en el poder adquisitivo de las familias y el mérito.

Te puede interesar: La farsa de Admisión Justa y la debilidad del gobierno

Además de este conflicto en el propio Ministerio, la ministra Cubillos enfrenta un paro indefinido de profesores que se extenderá a una cuarta semana. La actitud de la autoridad ha sido de absoluta intransigencia y de hacer oídos sordos, como si el conflicto no existiera. No ha querido reunirse con los dirigentes del Colegio de Profesores y no contesta preguntas relacionadas a las demandas docentes.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Docentes   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO