Política Chile

Crisis Salud Pública

Mañalich anuncia más muertes por COVID-19 y se niega a una cuarentena general

Esta mañana entregó nuevas cifras de contagio por COVID-19, y frente a la pregunta de parar en los lugares de trabajo no esenciales, se niega aludiendo a que " es una medida que está fracasando abiertamente".

Domingo 29 de marzo | 19:19

Sin embargo en las mismas declaraciones trata de mentirosa a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga ( UDI), tras reclamar por la muerte de una persona que no fue registrada por COVID-19 en el último informe. Por otra parte, periodistas presionan al oficialismo a dar respuestas sobre los adultos mayores más pobres, como el caso del hogar de ancianos de Puente Alto, donde hubo dos muertes la semana pasada, y no se incluyeron como parte de enfermedad Covid-19, así como la irresponsabilidad de la empresa SUBUS por no tomar medidas de higiene y seguridad por contagio.

El ministerio de salud anunció el ascenso a 2139 casos confirmados, 7 fallecidos y 75 personas que se encuentran en unidades de cuidados intensivos ( UCI) por contagio de COVID-19, 11 en estado crítico en la Región Metropolitana, y otros 105 pacientes en la misma situación a nivel nacional. El aumento es a 230 casos nuevos , de los cuales 83 fueron confirmados en la Región Metropolitana, ésto sin considerar los casos no registrados por el Ministerio de Salud, debido a la irresponsabilidad de las y los empresarios a no realizar test masivos, o el lucro de los test promocionado por el gobierno, a $ 25000, y al poco stock en los hospitales de ellos.

Suma y siguen los casos, mientras el Ministro Mañalich afirma encarecidamente que es " prácticamente imposible declarar cuarentena general", en nada se pronuncia por la obligatoriedad de muchos de ir a trabajar igual, de las amenazas con los despidos, o la " cuarentena sin sueldo" que negoció con la oposición. Inviable cesar en los trabajos no esenciales para el gobierno de Sebastián Piñera, pero tampoco ideas como una reconversión de los lugares de trabajo para la producción de mascarillas, o alcohol gel para poner el centro en salvar vidas, sino que su único objetivo es garantizar las ganancias de las familias de empresarias y empresarios más ricos de Chile.

Cuarentena en 7 comunas, y ahora agregan cuarentena total en Chillán, Ñuble y Osorno, medidas insuficientes que no logran solucionar el problema de fondo. Cuarentenas con militares en las calles, sin insumos en los hospitales. ¿En esas ciudades trabajadores tendrán que ir igual a trabajar? ¿ Se les va a dejar sin sueldo y con seguro de cesantía para enfrentar la crisis sanitaria?.

Huelga Ya! decimos desde el Partido de Trabajadores Revolucionarios, y distintos dirigentes sociales y políticos. No es posible que su centro sea sostener sus ganancias a costa de nuestras vidas. Necesitamos un Plan de emergencia que asegure las condiciones de salud, protega a las mujeres en caso de violencia machista en crisis COVID-19, y podamos abastecernos económicamente manteniendo nuestros puestos de trabajo, sin despidos ni engaños.

Te puede interesar: Por un plan de emergencia en beneficio de las y los trabajadoreshttp://www.laizquierdadiario.cl/Cor...






Temas relacionados

Covid-19   /   #YOTAMBIÉNDIJEFUERAPIÑERA   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   #HuelgaGeneral   /   Política Chile   /   Crisis de la salud pública   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO