Sociedad

MOVILIZACIONES

Manifestación contra las forestales, el monocultivo y el DFL 701

Para este jueves 2 de febrero, se convoca a una manifestación contra las forestales, el monocultivo y el Decreto de Fuerza de Ley 701 en Plaza Italia a las 19.00 horas.

Miércoles 1ro de febrero de 2017

Desde La Izquierda Diario reproducimos la convocatoria del grupo "Somos Ecoreforestación Nativa" para la manifestación de este jueves:

"Más de 40 años de fomento forestal al monocultivo, han producido una bomba de tiempo que ha estallado a lo largo de la zona centro-sur del país. Los responsables de la tragedia, aquellos que crearon las condiciones para que fueran posibles estos grandes incendios -entiéndase: empresas forestales, autoridades de gobierno y parlamentarios- han aprovechado esta oportunidad para brindar asistencialismo con el propósito de reducir impuestos y guardar silencio sobre sus responsabilidades políticas y sociales.

De ahí que la sociedad civil, organizada en Somos Eco Restauración y demás organizaciones adherentes, entiende que es necesario avanzar hacia un cambio en el fomento de actividades económicas de la zona afectada, propiciando un trabajo que, generando dignidad en las comunidades -que según INE son las regiones más pobres del país- permita un estructura productiva regional sustentable con el medio ambiente y en plena conciencia del fenómeno conocido como "calentamiento global".

Así entonces, convocamos a toda la ciudadanía a manifestarse el día Jueves 2 de Febrero a las 19:00hrs en Plaza Italia:

1. Por la derogación de toda ley al fomento forestal.

2. Por la apuesta de una nueva estrategia de desarrollo para las regiones que sufren del extractivismo de sus recursos naturales y cuya riqueza se acumula en las grandes empresas irresponsables con el medio ambiente.

3. Por la responsabilidad de las forestales en los daños patrimoniales y naturales a raíz de los incendios.

4. Por una política pública clara frente a la escasez hídrica.

Los invitamos a todas y todos a manifestarse en familia, democrática y pacifícamente, por el fin al fomento forestal del monocultivo.

Somos personas conscientes del cuidado de la Madre Tierra."






Temas relacionados

Incendio forestal   /   Política   /   Sociedad   /   Juventud   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO