Cultura

MÚSICA/CULTURA

Manual de Carroña nos sorprende con Hospitales, adelanto de su esperado primer disco.

Con letras contestatarías y de contenido social, la banda “Manual de Carroña” hace bailar con sus ritmos de cumbia y fusión urbana. Este Jueves 24 de Mayo lanzaran su single y video Clip “Hospitales” en Cerrillos, comuna que los vio nacer.

Valeria Yañez

Actriz, militante de Pan y Rosas. Equipo Escena Obrera

Sábado 19 de mayo

El próximo jueves 24 de mayo a las 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Tío Lalo Parra, ubicado en la comuna de Cerrillos (Av. Camino a Lonquén # 7518), se realizará el lanzamiento de “Hospitales”​, el primer sencillo de Sin Baile No Hay Revolución​, disco debut del septeto “Manual de Carroña”, liderado por Leonardo Mallea y Samanta Pizarro​.

Hospitales​, que cuenta con la colaboración de Juan Ayala, Leo Núñez (más conocido como El Chacal de La Trompeta) y Miguel Pávez (Ex trompetista de La Noche) fue registrado en los estudios Celis durante enero del 2018. Con la producción de Andrés Celis (disco La Bala de Anita Tijoux) y la colaboración de Misha Celis, además de la masterización de Mario Siperman (Los Fabulosos Cadillacs), el sencillo aborda, en palabras de Mallea “La problemática de la salud desde una perspectiva cotidiana, de la gente, yo lo viví con la muerte de mi padre hace un año, hay una inmensidad de carencias, de falencias, debemos literalmente convertirnos en pacientes, muchas veces la recuperación nunca llega y se nos va la vida esperando, esto nos hace proyectar que muchos logren empatizar con la canción porque refleja una rabia, indignación e impotencia que no solamente ocurre en nuestro país”.

La idea fundamental de Manual de Carroña nace de la necesidad de expresar posiciones políticas, sociales y culturales a través de la música, de comunicar una opinión y visión crítica, desprejuiciada, muchas veces cruda y descarnada, pero desde una lúdica y sutil agudeza.

La banda nace a finales del 2013, realizando una gira itinerante por Argentina en bicicleta, investigando diversos estilos musicales, con un proyecto más performático que musical en el que utilizaban todo tipo de utensilios caseros para crear sus composiciones, pero con el correr del tiempo y la incorporación de nuevos integrantes se acercaron al formato de canción más tradicional manteniendo siempre su espíritu transgresor y visceral, dándole un sentido de urgencia a sus creaciones.

Manual de Carroña fusiona estilos que recorren una variedad de géneros musicales desde el folcklore latinoamericano hasta las diferentes ramas del rock, la cumbia, la pachanga, el ska, siempre desde la descripción de problemáticas sociales de una forma simple y directa a través de la sátira político-social.

Han destacado por su profundo vínculo con diversos movimientos sociales, estudiantiles y de trabajadores, presentándose en marchas junto al movimiento No + AFP y para el 1ero de Mayo, además de celebraciones de sindicatos y festivales de música popular.

Hoy en el sitio web de los Manual de Carroña, www.manualdecarroña.cl, nos encontramos con un conteo regresivo, el que nos lleva al próximo jueves 24 a las 20 horas, donde podremos conocer todo lo que nos ofrece Hospitales​.






Temas relacionados

Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO