Política Chile

CHILE ENCUESTA CEP

Marcela Cubillos “la displicente” logra solo el 8% de aprobación

La Ministra de Educación lidera la caída de evaluación positiva de políticos, bajando 28 puntos a apenas el 8% de aprobación en la encuesta CEP.

Viernes 17 de enero

Marcela Cubillos ha sido una de las autoridades ministeriales del gobierno de Piñera más cuestionadas popularmente, junto al Ministro de Salud, Jaime Mañalich. Hoy la nombrada “displicente” en el paro docente del 2019 lidera a los políticos con menor aprobación.

Esto no ha de extrañar, pues ha sido el ministerio que más medidas represivas y criminalizadora ha intentado aplicar, como ha sido el proyecto de “aula segura” que buscaba criminalizar a los secundarios movilizados antes del estallido social. En la misma línea, tras las protestas en contra de la PSU, promovió la querella contra 34 dirigentes de la ACES amenazando con la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, además de impulsar que estos jóvenes se le negará el derecho a la educación superior.

Sus antecedentes represivos también apuntan a los trabajadores de la educación, ya en el paro docente se negó a reconocer el bono de reconocimiento a las educadoras, siendo la cara política de la represión en la Alameda contra cientos de educadoras que se manifestaron en las primeras semanas del estallido social.

Trabajadores de la educación y los estudiantes han hecho saber que no aprueban las políticas del ministerio de educación, como es la reducción de las horas de historia, arte y educación física a los estudiantes de tercero y cuarto medio.






Temas relacionados

Criminalización   /   Marcela Cubillos   /   Aula Segura   /   Encuesta CEP   /   Política Chile   /   Docentes   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO