Política Chile

DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE

Marcha a 45 años del Golpe Militar: ¡movilízate contra la impunidad!

Este domingo 9 de septiembre se realizará la marcha en conmemoración a los 45 años del Golpe Militar en Chile. Desde La Izquierda Diario hacemos un llamado a movilizarnos en contra de la impunidad y todas las herencias de la Dictadura.

Jueves 6 de septiembre de 2018 | 11:01

A las 9:30 horas, este domingo 9 de septiembre, está convocada la marcha por la conmemoración de los 45 años del Golpe Militar en Chile, que finalizará en el Cementerio General.

La movilización se desarrollará en un momento donde los Derechos Humanos vuelven a ser un tema crucial en el debate nacional, no solo por la renuncia del ex ministro de Culturas por sus dichos contra el Museo de la Memoria, sino también por la libertad condicional otorgada por la Corte Suprema a violadores de los DDHH en dictadura, y por la profunda impunidad que se mantiene en el país.

Desde La Izquierda Diario nos haremos parte de la marcha por los 45 años del Golpe, y hacemos un amplio llamado a movilizarnos en contra de la impunidad, para que todos los genocidas paguen con prisión común y efectiva, y por el cierre inmediato del penal de lujo Punta Peuco

Nuestro llamado es a marchar contra el gobierno de derecha, y de manera independiente y contraria a la ex Concertación, actualmente Nueva Mayoría, que durante años gobernaron y mantuvieron la impunidad y los beneficios a genocidas, además de administrar y profundizar las herencias de la dictadura de Pinochet y el modelo neoliberal.

Salimos a la calles para recuperar eso que la dictadura quiso frenar: la posibilidad de luchar por una sociedad de ruptura con el capitalismo, una sociedad que se base en los organismos de auto organización como podrían haber avanzado a ser los Cordones Industriales en los años 70´; una sociedad donde se expropie a los explotadores, y busque el fin de toda opresión. Marchamos por el socialismo y el futuro de una nueva sociedad, una sociedad comunista.

Te puede interesar: ¡A 45 años del Golpe, marchamos contra la impunidad y la herencia de la dictadura!






Temas relacionados

Política Chile   /   Pinochet   /   Movilizaciones   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /   Golpe de Estado   /   Impunidad   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO