Mundo Obrero Chile

26 SEPTIEMBRE

Marcha contra los despidos y la contaminación

Trabajadores convocan a marcha contra los despidos y la contaminación. El llamado es hoy miércoles 26 de septiembre desde la Municipalidad de Antofagasta, a las 19:00hrs.

Miércoles 26 de septiembre de 2018 | 16:03

Trabajadores de distintos sectores públicos y privado se reunieron el pasado lunes 24 de septiembre en adhesión al llamado de marchar contra los despidos y la contaminación, donde el grupo Luksic es el principal responsable.

A la instancia participaron Sindicato Interempresa del FCAB junto a la asambleas de despedidos del ferrocarril, Colegio de Profesores comunal Antofagasta, Sindicato de Profesores y Profesionales (SIPPE), Colegio de Psicopedagogos, Confederación de Trabajadores de la Industria y la Metalurgia (CONSTRAMET), el gremio de la salud CONFUSAM, Sindicato de Asistentes de Aula, Sindicato de Honorarios de Antofagasta, Sindicato EASY y una dirigente de la ANFUMCE de Santiago, además se contó con la presencia de representantes de NO+AFP, organizaciones de Estudiantiles (FEUCN y FEAU), organizaciones de mujeres como Pan y Rosas, Alborada y representantes de la Coordinadora 8 de Marzo de Santiago.

Familias de Antofagasta:

¡Este 26 de septiembre marchemos en contra los despidos y la contaminación de la región!

Los gobiernos de turno, han permitido que las grandes empresas saqueen y contaminen a destajo. Al igual que Quintero, Antofagasta y Mejillones son “zona de sacrificio”, donde el grupo Luksic tiene el monopolio de la contaminación que enferma de cáncer a la población.

Los tiempos mejores que prometió el gobierno de Piñera son para los más ricos. Los empresarios han realizado ataques como despidos, cierres de fábricas; mientras el parlamento vota un salario mínimo de hambre; o se dispone a discutir proyectos de precarización laboral, como el Estatuto laboral juvenil.

La unidad y organización de distintos sectores en lucha es el camino para avanzar. Es por ello, que ferroviarios despedidos de FCAB del grupo Luksic, los trabajadores públicos, de la industria y la minería, docentes, asistentes de aula y honorarios nos proponemos, junto a la CONFECh Zonal Norte y la Constramet, impulsar la lucha contra los despidos y la contaminación.

Hacemos la invitación a la comunidad antofagastina a participar en una gran Protesta Regional del día 26 de Septiembre, que finalizará con una Marcha Familiar “Contra los despidos y la Contaminación”, en la municipalidad de Antofagasta a las 19:00.Hrs.

¡Familias en la calle nunca más! ¡Antofagasta marcha este 26 de septiembre!






Temas relacionados

Constramet   /   ANEF   /   Colegio de Profesores   /   ATI   /   Colegio Médico   /   FCAB   /   Campaña contra los despidos   /   Luksic   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Plomo   /   Antofagasta   /   CONFECH   /   Contaminación   /   Despidos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO