Política Chile

PARO DOCENTE

Marcha docente en Arica convocó cerca de 400 personas

Ante la fuerza desplegada a nivel nacional, que la unidad entre profesores, estudiantes y trabajadores se haga carne en las calles y le doble la mano al gobierno.

Jueves 4 de julio | 08:04

El día de ayer en Arica aproximadamente 400 personas marcharon desde el Colegio de Profesores en el marco de la convocatoria a “Paro Nacional Educativo” por la Confech, junto a les estudiantes secundaries de distintos establecimientos como el liceo A-1, el Liceo Artístico, Pablo Neruda, San Marcos, entre otros. Donde también se sumaron les estudiantes universitaries de distintas carreras de la UTA que se vienen movilizando en apoyo al paro docente.

Se desarrolla la quinta semana de movilización de los docentes y a nivel nacional se han plegado distintos sectores entre los que están: Portuarios en Valparaíso, mineros en Antofagasta, las Educadoras de Diferencial y Párvulo por el no pago a sus menciones, además de los mismos estudiantes que hoy sufren una fuerte represión a través de aula segura.

Te puede interesar: Conversatorio ¡contra Aula Segura y el autoritarismo en la Universidad!

Es urgente unificar las luchas en los hechos levantando un plan de lucha ascendente que implique un petitorio unificado de profesores, estudiantes y trabajadores, y que en el caso de la Universidad la FEUT convoque a un paro federado que permita que las carreras puedan articular sus luchas y decidir de conjunto ser una fuerza en las calles y poder así doblarle la mano al gobierno.

¡Revisa el álbum completo aquí!






Temas relacionados

Paro de profesores   /   paro nacional de profesores   /   Colegio de Profesores   /   COMISIÓN DE EDUCACION   /   Educación en crisis   /   Política Chile   /   Huelga de profesores   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Educación gratuita   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO