Política Chile

NO+AFP

[FOTOS] Marcha no+AFP Puerto Montt

Alrededor de 300 personas entre organizaciones sociales, políticas, sindicales y gremiales marcharon por el centro de Puerto Montt exigiendo el fin de las AFP.

Lunes 23 de abril de 2018 | 07:37

Cristian Espinoza dirigente sindical de la empresa "Wenco Sur" nos comenta: "Para eliminar el sistema de pensiones y enfrentar el gobierno de Piñera debemos fortalecer la movilización en las calles, porque es ahí donde se encuentra la verdadera oposición. Hay que traspasar los fondos previsionales al estado bajo la gestión de los trabajadores garantizando como mínimo el 80% del sueldo. En cuanto a la organización de la marcha no basta solamente con llamados a última hora como lo hecho por la CUT y la coordinación solo entre dirigente sindicales, debemos levantar comisiones autoorganizadas y de base"

Debemos hacer hincapié en no solo mejorar los fondos de pensiones, sino también los sueldos que no alcanzan a cubrir la canasta mínima familiar y que nos condenan a una jubilación precaria.

La marcha culminó en la plaza, con las palabras de la "Coordinadora no + AFP" y representantes de comunidades mapuches que se manifestaron en contra la criminalización del pueblo mapuche y sobre el estado actual del Machi Celestino Córdova.






Temas relacionados

AFP   /   Pensiones   /   Política Chile   /   NO + AFP   /   Jubilaciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO