Política Chile

POLÍTICA NACIONAL

Marisela Santibáñez pide disculpas a la familia de Jaime Guzmán

En un comunicado desde su cuenta personal de twitter, la diputada del PRO, pidió disculpas públicas a la familia de Jaime Guzmán tras los dichos contra el ex senador UDI y colaborador de la dictadura militar.

Martes 15 de enero | 13:32

Durante este martes, la diputada del PRO, Marisela Santibañez, dio disculpas públicas a la familia del ex senador, fundador de la UDI y reconocido colaborador de los pilares de la Dictadura, Jaime Guzmán.

El contexto de esta disculpa fue en un foro realizado en la Fiesta de los Abrazos, organizada por el Partido Comunista durante este fin de semana, donde la diputada PRO salió en defensa del diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien fue cuestionado por sostener una polera con la imagen de Guzmán con una bala en la cabeza.

“A mí no me sirve que hoy día, un compañero del Frente Amplio a quien admiro profundamente por su lucha estudiantil, y lo admiro profundamente, y cada día que lo veo lo saludo, Gabriel Boric, no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ‘Bien muerto el perro’, y perdónenme los que crean que no es así. ¡Bien muerto el perro!”, declaró la diputada del PRO este fin de semana.

Pero no bastó un día para que estos dichos se convirtieran en polémica y que una vez más los diputados de "oposición" retrocedieran solicitando disculpas al partido que orquestó la dictadura cívica militar de 1973 y que detrás de sus filas militan reconocidos miembros acusados por crímenes de lesa humanidad.

Te puede interesar:Chadwick: dirigente de la juventud de Chacarillas y designado de Pinochet

Te puede interesar:La hipocresía de la derecha: Comité de Ética para Boric por visita a Palma Salamanca

Te puede interesar: Boric y sus disculpas por la polera de Jaime Guzmán






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Derecha chilena   /   Dictadura militar en Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO