Juventud

LA PLATA

La Plata: "Marx ha vuelto" a la universidad

Ayer se realizó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, el lanzamiento de un nuevo ciclo de talleres sobre el Manifiesto Comunista, basado en la miniserie “Marx ha vuelto”, producida por TvPts y Contraimagen. Participaron más de 200 jóvenes estudiantes y trabajadores de la región, discutiendo la actualidad de las ideas de Marx.

Jueves 21 de mayo de 2015

1 / 2

La presentación estuvo a cargo de Christian Castillo, Diputado del PTS -Frente De Izquierda-, quien planteó cuáles son las bases materiales sobre las que se desarrolla el marxismo y las ideas del Manifiesto. “El comunismo es un movimiento real que se desarrolla por las propias contradicciones del Capitalismo, por lo que nosotros no tenemos ideas bonitas sino que nos basamos en el estudio estructural de la sociedad en la que vivimos”, sostuvo.

Durante más de dos horas se debatió sobre la necesidad de organizarse para lograr el triunfo de los trabajadores y terminar así con un sistema basado en la explotación del hombre por el hombre. “El desarrollo de la lucha de clases generó y generará grandes revoluciones, es nuestra tarea organizarnos para llevar esos levantamientos al triunfo”, concluyó Castillo.

Al finalizar la charla, La Izquierda Diario dialogó con los estudiantes que participaron. A continuación reproducimos algunas de sus impresiones:

“Había visto los videos por internet, estuvo muy buena la charla. Me gustan las ideas que se plantean, y está bueno que se hagan talleres con estas cosas” - Manuel.

“La charla estuvo buena, me voy con ganas de salir a organizar el Centro de Estudiantes de mi colegio y poder invitar a mis compañeros a que se sumen al taller. En la escuela vimos algunas cosas del manifiesto comunista, pero los talleres están muy buenos” - Yanina y Maca.

“En la facultad vemos algunas cosas, pero yo los videos no los había visto. Están buenos, así que voy a venir al taller” -Francisco.

“Está muy bueno tomar conciencia de donde estamos y hacia dónde vamos para poder organizarse” -Rocío.






Temas relacionados

Marx ha vuelto   /   Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /   Juventud   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO