ASESINATOS

Más de 200 activistas ambientales fueron asesinados en 2016

Un informe de la organización Global Witness, señala que en 2016 fueron asesinados al menos 200 activistas ambientales en el mundo.

Natalia Cruces

Santiago de Chile

Lunes 17 de julio | 07:24

Las cifras son brutales, al menos 4 personas fueron asesinadas por semana, buscando defender las tierras, bosques o ríos de la voracidad de empresas privadas que solo buscan aumentar sus ganancias y riquezas.

Según consigna el informe, esta cifra podría ser mayor, ya que no siempre estos asesinatos se logran denunciar o trascender. Lo que si está claro, es que la cifra viene aumentando, ya que en 2015 se consignan 185 asesinatos.

La región más afectada del mundo es América Latina, donde ocurre el 60% de los asesinatos, en su mayoría de indígenas.

El encargo de Global Witness, Ben Leather, señaló que “Estos hallazgos cuentan una historia macabra. La lucha por proteger el planeta se intensifica rápidamente y el costo puede ser cuantificado en vidas humanas. Más personas en más países están quedando sin más opción que plantarse en contra del robo de sus tierras o de la erosión de su medio ambiente. Muy a menudo son brutalmente silenciadas por las élites políticas y empresariales, mientras los inversionistas que las financian no hacen nada”.

Dentro de las áreas productivas en las que han sido asesinados más activistas está la minería, siendo Brasil el país en más asesinatos se han cometido.






Temas relacionados

Extractivismo   /   Asesinato   /   Capitalismo   /   Ecología y Medioambiente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO