Política Chile

Represión

Más de 40 radiopatrullas y 2 carros lanza aguas nuevos para la región de Atacama a través de los FNDR

A través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional Carabineros obtendrá entre 40 y 45 radiopatrullas nuevas y 2 carros lanza aguas en la Región de Atacama.

Lunes 2 de diciembre | 14:48

Las imágenes de hace una semana que daban cuenta que personal de fuerzas especiales había añadido púas metálicas en el armazón del carro lanzagases no fue lo único para el continuo de violencia por parte de la fuerza policial. Desde la Contraloría manifestaron que se encuentra en investigación y ordenó su retiro inmediato.

Durante el fin de semana, el jefe de la lll zona de carabineros, el General Jorge Tobar, dio a conocer que se encuentran gestionando la llegada de más de 40 radiopatrullas y dos carros lanza agua a la región de Atacama, aumentando profundamente la dotación de estos, a través de los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR), según detalla diario Atacama.

Recordemos que, luego del anuncio por parte del Gobierno sobre el reintegro efectivo de más carabineros y PDI en retiro, sumado al adelanto de los egresados de sus escuelas y el proyecto de Ley que permitirá a las Fuerzas Armadas (sin necesidad de estado de excepción) para una supuesta colaboración de protección de infraestructura crítica, la ciudad de Copiapó se ha transformado en un pequeño blanco por parte del gobierno, con gran cantidad de estudiantes formalizados y con prisión preventiva.

La noche del jueves recién pasado, la Subestación de la Compañía General de Electricidad (CGE) ubicada en la ciudad de Copiapó, en plena ruta 5, fue incendiada por partes. La situación no produjo corte de suministro eléctrico en ninguna parte de la ciudad. Recordemos que dicha empresa fue sindicada como la responsable de los incendios forestales en la comuna de Navidad e investigada por los incendios de 2017 en Pumanque.

Por parte de la Intendencia de Atacama y de forma automática señalaron la necesidad del proyecto de Ley declarado por Piñera, sobre permitir que las Fuerzas Armadas estén al cuidado de la infraestructura crítica. Misma declaración por parte del Diputado derechista, Nicolás Noman. El Ministerio del Interior, presentó una querella por la Ley de Seguridad Interior del Estado para las personas que resulten responsables.






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO