Sociedad

IDEAS SOCIALISTAS

Más de 500 personas se suman al curso online sobre el proceso revolucionario de los 70’s en Chile

La instancia surge como una iniciativa de La Izquierda Diario Chile y la revista Ideas Socialistas, con el objetivo de analizar y traer al presente las principales lecciones de los 70’s en Chile.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Jueves 23 de abril

Ya van más de 500 personas que se han inscrito en los cursos virtuales que se están preparando desde La Izquierda Diario Chile y la revista Ideas Socialistas sobre el curso de un proceso histórico de lucha como lo fue el periodo de los años 1970 a 1973.

Es así que todas las personas que se sumen a este curso virtual podrán conocer –y debatir- sobre lo que fueron los Cordones Industriales, en qué contexto internacional se produjeron los hechos, la política que tuvieron los partidos y las organizaciones políticas al respecto, la injerencia de EE.UU y los capitalistas, así como diversas lecciones y perspectivas que, explicadas a través de diversos materiales didácticos y audiovisuales, nos permitan pensar con mayor claridad la situación actual marcada por la crisis económica y los efectos de la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: Así será el curso online sobre el proceso revolucionario en Chile (1970-1973)

Es así que todas las personas que se sumen a este curso virtual podremos conocer y debatir sobre lo que fue la UP, cómo surge; su programa y estrategia para llevarlo adelante así como el posicionamiento y acción de las distintas fuerzas políticas al interior de este frente popular frente a fenómenos que se desarrollaron como los Cordones Industriales. Además de analizar la injerencia de EE.UU y los capitalistas, para poder hacer un balance que nos permita sacar lecciones y que nos permita pensar qué alternativa tenemos que levantar en un marco en que la pandemia marca los aspectos más aberrante e irracionales del capitalismo y donde romper con este modelo se vuelve una necesidad vital.

Todo esto por medio de diversos materiales didácticos y audiovisuales, nos permitan pensar con mayor claridad la situación actual marcada por la crisis económica y los efectos de la pandemia del COVID-19.

A continuación te dejamos el cronograma y temario de cada sesión y el link para realizar la inscripción.

Para inscribirte en el curso haz click aquí.

Haz click aquí para ver más cursos disponibles.






Temas relacionados

Curso 70s Chile   /   Gobierno Allende   /   Teoría // Ideología   /   Cordones Industriales   /   Teoría marxista   /   Marxismo   /   Salvador Allende   /   Ideas de Izquierda   /   Sociedad   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO