Política Chile

FUERA PIÑERA

Masiva asamblea de coordinación de sectores en lucha en la Casa Central de la Universidad de Chile

En estos instantes se realiza una asamblea de coordinación de los sectores en lucha en la tomada Casa Central de la Universidad de Chile, con la asistencia de amplios sectores en el marco de una nueva convocatoria a Huelga General para los días 25, 26 y 27 de noviembre.

Sábado 23 de noviembre de 2019 | 18:53

A más de un mes del estallido de la revuelta popular en Chile, la política represiva y criminalizadora de Piñera no ha logrado imponer el acuerdo de Convención Constituyente, hecho en la cocina de los partidos políticos del régimen, en el grueso de los sectores movilizados, de manera que durante la próxima semana ya está convocada una nueva jornada Huelga General para los días 25, 26 y 27 de noviembre.

En este marco, durante esta jornada se reúne en estos instantes una asamblea coordinadora de los sectores en lucha, en la recientemente tomada Casa Central de la Universidad de Chile, contando con una amplia asistencia.

Entre las organizaciones asistentes se cuentan los cordones Centro, Alameda, Vicuña, San Miguel y Poniente (que agrupa a las comunas de Pudahuel, Estación Central y Maipú), además de las asambleas de Santa Ana, de San Bernardo y la asamblea estudiantil de la Región Metropolitana.

También asisten el sindicato del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), el sindicato Komatsu, el sindicato de músicos y la Fenats del hospital Barros Luco - Trudeau, así como el cabildo Los Alerces y la barra Los de Abajo.

Esta amplia asistencia se encuentra debatiendo en estos instantes cómo seguir esta importante lucha, organizando la próxima convocatoria a Huelga General e impulsando las demandas de Fuera Piñera y Asamblea Constituyente libre y soberana, así como también la defensa contra la brutal represión policial desatada por el gobierno de Piñera y la persecusión política como lo es la reciente querella por Ley de Seguridad Interior del Estado contra el dirigente del Partido de los Trabajadores Revolucionarios Dauno Tótoro, por expresar lo mismo que miles han gritado en las calles.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Revuelta en Chile   /   #HuelgaGeneral   /   Política Chile   /   Asamblea Constituyente libre y soberana   /   Revuelta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO