NACIONAL

Masiva manifestación encabezan los trabajadores de la salud en Valparaíso

Desde las 10:00 hrs. Comenzaron a concentrarse los trabajadores de la salud en una concentración que se masifico con la presencia de estudiantes, profesores y trabajadores. Se escuchó con fuerza el grito “renuncia Piñera”

Alejandra Valderrama

Valparaíso, Chile

Martes 22 de octubre | 11:41

Desde las 10:00 hrs. Se inició la concentración convocado por los sindicatos de la salud en las inmediaciones del hospital público Carlos Van Buren.

A la manifestación se sumaron miles de personas, estudiantes, trabajadores y profesores que fueron masificando este nuevo día de manifestaciones. Se escucha con fuerza el grito “fuera Piñera” “Que se vayan los milicos”. En una nueva jornada de confluencia entre trabajadores y juventud, que ya ayer tuvo una importante jornada con los trabajadores portuarios en Valparaíso.

Se mantiene una masiva respuesta a Piñera, frente al discurso criminalizador y la represión brutal que se vive en Chile. Ayer más de 300 detenidos fueron de la región de Valparaíso informo el general Juan Andres de la Maza , con un estudiante secuestrado, allanamientos y disparos. Entre ellos un profesor del colegio winterhill que recibió 7 disparos de perdigones.

Las manifestaciones en Chile abren la posibilidad de terminar con todas las herencias de la dictadura, la huelga general convocada para mañana miércoles y jueves debe estar basada en la movilización y coordinación entre trabajadores y sectores populares para un plan de lucha para derrocar al gobierno exigiendo una asamblea constituyente para terminar con el legado de Pinochet.

La solución a los padecimiento no vendrá de un “acuerdo nacional” ni por medio de adelantar una “agenda social legislativa” como propone la llamada oposición. Los secundarios en Santiago y los portuarios abrieron el camino, la unidad del pueblo trabajador y la movilización popular es la única garantía para conquistar nuestras demandas.

Antonio Paez dirigente del sindicato Starbucks y Libertad Moiroux del Partido de Trabajadores Revolucionarios y la Agrupación Pan y Rosas- Teresa Flores llaman a la huelga general con la perspectiva de derribar al gobierno de Piñera, ningún dialogo con los militares y por una asamblea constituyente basada en la movilización obrera y popular para barrer con las herencias de la dictadura.






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Andrés Chadwick   /   Protesta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO