Política Chile

GOBIERNO ASESINO

Matan a un hombre en Comisaría de Peñaflor tras ser detenido en toque de queda

Encontraron cuerpo de hombre en la 56 Comisaría de Peñaflor, quien fue detenido por infringir el toque de queda este jueves 24. Familiares denuncian moretones en el cuerpo y Carabineros no responde.

Viernes 25 de octubre de 2019 | 19:15

César Mallea González fue encontrado muerto este viernes al interior de la 56 Comisaría en Peñaflor luego de haber sido detenido en la madrugada de este jueves 24, en pleno toque de queda.

De acuerdo a los antecedentes policiales preliminares, la persona, identificada no cuenta con antecedentes penales y fue detenida por circular sin salvoconducto y conduciendo en estado de ebriedad, siendo trasladado a la 56° Comisaría de Peñaflor el pasado 24 de octubre.

Sin embargo, el hombre fue encontrado sin vida al día siguiente bajo un aparente suicidio. La familia exigió que se hicieran las gestiones para que solo revisen el cuerpo los inspectores del Instituto de Derechos Humanos y pidió exámenes del Servicio Médico Legal para determinar la causa de muerte.

Asimismo, dijeron haber hallado moretones en el cuerpo de Mallea cuando debieron reconocerlo, por lo cual pidieron a Carabineros las cámaras del momento en que el hombre habría decidido quitarse la vida, pero la institución les comunicó que en ese momento hubo una falla en el sistema, impidiendo captar lo sucedido.

Te puede interesar: Periodista denuncia tortura de parte de militares en metro Baquedano

Por su parte el alcalde demócrata cristiano, Nibaldo Meza, lamentó el suceso y reprodujo el informe de Carabineros.

Durante el día de hoy el gobierno exigió la renuncia de la jefa del Laborario del Servicio Médico Legal ante el cuestionamiento del informe policial ante el origen y hallazgo de los cuerpos de los asesinados a manos de la represión policial y militar.

Aleida Kulikoff, Jefa del Laboratorio del Servicio Médico Legal (SML), se niega a dejar sus funciones cuando le piden el cargo sin ninguna razón.

Te puede interesar: ¿Qué quieren ocultar? destituyen a jefa del laboratorio del Servicio Médico Legal

Te puede interesar: ¿Qué hacer ahora? 4 propuestas para continuar la lucha

Te puede interesar:Denuncian detención y ejecución de una mujer en manos de Carabineros






Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /   Estado de excepción   /   Política Chile   /   Estado de emergencia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO