Política Chile

ENCUESTAS

Mientras un 60 % no sabe por quién votar, Lavín mantiene un 7% de las preferencias

Esto vuelve a demostrar la poca credibilidad y confianza que transmiten las figuras políticas en la ciudadanía sobre todo después del 18 de Octubre, donde se cuestionó el régimen y sus partidos políticos.

Martes 29 de septiembre de 2020 | 08:51

Este domingo fue publicada una nueva encuesta de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de septiembre. Uno de los temas fue la carrera presidencial 2021 principalmente municipalizada, pero con muy bajos porcentajes.

La semana pasada Cadem registraba un triple empate entre los alcaldes Lavín (UDI), Matthei (UDI) y Jadue (PC) con un 7 % cada uno. Esta semana el alcalde del Partido Comunista bajó dos puntos, y quedó en tercer lugar con un 5%, mientras su par de Providencia lo superó con un 6% quedando en el segundo puesto y Joaquín Lavín el jefe municipal de las Condes se muestra como el favorito con un 7%.

Frente a la interrogante ¿Quién cree que será el próximo presidente de Chile? Un 19% cree que el edil de las Condes será el ganador presidencial, le sigue con un 7 % el alcalde de Recoleta y con un 5 % Evelyn Mathei quedando en 3° lugar.

Entre los que siguen en la encuesta encontramos con 2 puntos a la ex presidenta Bachelet, al desaparecido Franco Parisi, a la Frente Amplista Beatriz Sánchez y al ultraderechista José Antonio Kast.

Otros nombres se acompañan en lista con el punto más bajo, como el senador RN Manuel José Ossandón, el alcalde de la Florida Rodolfo Carter, Sebastián Sichel (ex ministro) y debutando con el mismo 1 % aparecen Jorge Sharp (FA) y la diputada Pamela Jiles (PH).

Ante esto sigue siendo muy baja la aprobación a los candidatos, se muestra que un 60% no sabe por quién votar o no quiere responder, esto vuelve demostrar la poca credibilidad y confianza que transmiten las figuras políticas en la ciudadanía sobre todo después del 18 de Octubre donde se cuestionó el régimen y todos sus partidos políticos.






Temas relacionados

Joaquín Lavín   /   Daniel Jadue   /   CADEM   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO