Migrantes se lanzan al mar para poder desembarcar

Algunos de los 107 migrantes que siguen abordo del "Open Arms" se lanzaron al mar para tratar de llegar nadando al puerto de Lampedusa, Italia.

Lunes 19 de agosto de 2019

Open Arms y Ocean Viking, los barcos que deambulan por el Mediterráneo llenos de migrantes se apreciaron en un video difundido por la ONG española donde se ve a cuatro migrantes con chalecos salvavidas nadando desde la embarcación mientras son perseguidos por rescatistas para evitar la acción.

Te puede interesar: Video de OpeArms nadando para llegar a flote https://twitter.com/hashtag/OpeArms...

"Ya lo avisamos hace días. La desesperación tiene límites", escribió en twitter el fundador de la ONG, Oscar Camps, que se encuentra en el barco.

La acción de escapar del barco se conoció al mismo tiempo que se conocía que España ofreció el puerto de Algeciras, al sur del país, para que llegue el "Open Arms" y desembarquen los migrantes rescatados el pasado 1 de agosto en el Mar Mediterráneo.

El Gobierno español ofreció este domingo el puerto de Algeciras ante la "negativa de Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia, y las dificultades expuestas por otros países del Mediterráneo" para acoger el barco, según un comunicado de la Presidencia del Gobierno.

El primero es un barco de bandera española que lleva doce días solicitando infructuosamente permiso para atracar con 151 migrantes rescatados en aguas del Mediterráneo.El otro, de bandera Noruega, pero fletado por las ONGs SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras, rescató a otros 105 el lunes, para sumar 356 a bordo en poco más de una semana.

Y el Ocean Viking, al igual que el Open Arms, tampoco ha podido conseguir un puerto seguro en el que depositar toda su polémica carga.

"Cada día que pasa es más difícil", alertó la ONG española Proactiva Open Arms, la dueña del barco del mismo nombre dedicado al rescate de migrantes que tratan de llegar a Europa a través del Mediterráneo.

Según la organización, los migrantes -entre los que hay 31 niños- están hacinados en la cubierta de la embarcación, en medio de un mar cada vez más picado, mientras Europa mira a otro lado.

La política racista y xenófoba de la Europa del capital expresada de forma brutal garantizada en mayor o menor medida por cada uno de los principales gobiernos europeos, es responsable por un verdadero genocidio que ha convertido al mediterraneo en una tumba a cielo abierto para los migrantes.






Temas relacionados

Emigración   /   España   /   Migración   /   ONU   /   Inmigración   /   Italia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO