Géneros y Sexualidades

ANTOFAGASTA

Miles de mujeres, estudiantes y trabajadores se reúne en la Plaza Revolución en un nuevo Día Internacional de las Mujeres

En estos momentos desde las plazas revolución en antofagasta llegan miles de mujeres a una nueva manifestación de este 8 de marzo, día internacional de las mujeres trabajadoras. En el marco de la rebelión popular en el país, es una multitudinaria marcha, partes de los gritos que se escuchan: basta con la represión de los pacos, fuera piñera y también fuera la ministra de la mujer Isabel Plá.

Lunes 9 de marzo | 09:13

En estos momentos miles de mujeres llegan a una nueva manifestación del 8 de marzo, día internacional de las mujeres trabajadoras, en lo que será una jornada masiva en la ciudad de antofagasta centro minero del país.

Hoy día las mujeres se toman las calles de antofagasta para ser parte de esta gran marcha del 8M. Son miles en las calles, gritando contra la represión y exigiendo Fuera Piñera, parte de los gritos que expresan las reivindicaciones de la Rebelión popular que ha protagonizado el pueblo chileno. Contra Piñera, contra la ministra de la mujer Isabel Plá, contra la policía, contra la represión, son los cánticos que se escuchan con fuera este 8M en antofagasta. "QUE MUERA PIÑERA Y NO MI COMPAÑERA" "EL QUE SON SALTA ES PACA" son algunos gritos que se escuchan con fuerza en las calles de la ciudad de Antofagasta.

Revisa la declaración de Patricia Romo, presidenta del Colegio de Profesores de Antofagasta y miembro del Comité y resguardo en la marcha del #8m2020

Miyaray Jiménez estudiante secundaria de la ciudad de Antofagasta se refiere a la lucha del movimiento estudiantil por el derecho a la educación gratuita, democrática, laica y no sexista en el marco del #8M

Karla Peralta, dirigenta de la agrupación de mujeres y diversidad sexual Pan y Rosas. Estamos en las calles estés 8 de marzo salimos por cada unos de nuestros derechos que nos han negado por años #8M

Nathaly Flores, dirigenta Sindicato Nacional Easy, parte de la coordinación de comité del emergencia y resguardo del sector de Miramar Antofagasta .Nos plegamos este 8M por nuestros derechos, contra la represión que el gobierno de piñera viene desatando hace más de cuatro semanas en la Población Miramar.

Kesia Moreno delegada del sindicato de asistente de aula. Hoy nos hacemos presente este 8M porque la mayoría del sindicato de asistente de aula somos mujeres.

Carla Ramírez delegada gremial de la escuela D-136 Patricio Cariola y parte de la agrupación nuestra clase. Estamos en la calle en un nuevo 8 de marzo en conmemoración en el día a las mujeres trabajadoras.






Temas relacionados

#8M   /   Día Internacional de las Mujeres   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO