Mundo Obrero Chile

HUELGA GENERAL

Miles se manifestaron en Arica ante llamado de Huelga General

En Arica se realizó una masiva marcha donde asistieron alrededor de 7 mil Personas y entre ellos distintos sindicatos de trabajadores como Quiborax, Confusam, Sinari, Integra, entre otros.

Jueves 24 de octubre de 2019 | 08:37

La marcha inició desde Santa María con Diego Portales (pelota Coca-Cola) a las 11:00 hrs, donde se tenía programada que finalizará en la Intendencia, pero debido a la masiva concurrencia de manifestantes siguió avanzando hasta el Parque Vicuña Mackenna, esta fuerza, en conjunto con el ánimo anti gobierno al grito de “Renuncia Piñera” demuestra que hay un descontento social imparable.

La manifestación cerró con un micrófono abierto con distintas intervenciones de trabajadores y estudiantes, llamando a la organización y coordinación en la ciudad y en nuestros lugares de estudio y trabajo entre estas, Narcisa Calderón, dirigenta de la agrupación Vencer, militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios y representante de la carrera de Inglés de la Uta declaró:

“Hoy el Gobierno de Piñera viene lanzando una agenda social mínima, precarizante y no es lo que nosotres buscamos. Por eso no debemos siquiera pensar el sentarnos con un gobierno que lleva varios días con la represión policial y militar, el desafío hoy es levantar una coordinadora regional que pueda llevarnos hacia la Huelga general y así echar abajo al Gobierno de Piñera y poder levantar una Asamblea Constituyente, libre y soberana donde trabajadores y estudiantes podamos decidir sobre nuestras demandas históricas”

Hoy, la juventud y todos los sectores movilizados se encuentran ante grandes desafíos, la masiva fuerza desatada en las calles debe reforzar su alcance a través de la más amplia coordinación posible entre todos los sectores de trabajadores y estudiantes que estén dispuestos a hacer frente a la represión y precarización del gobierno de Piñera. Por eso debemos avanzar a levantar comités de seguridad y emergencia abiertos desde a universidad, donde las sedes de CDP, FEUT y CUT se abran a ser espacios de organización abiertos y avanzar al calor de la lucha a una coordinadora regional que organice ampliamente la protesta y también los planes de acción.

Las lecciones del pasado son claves; durante años de “democracia” ha quedado demostrado que los pactos entra la derecha y los partidos de la ex Concertación, ex nueva Mayoría y Frente Amplio no garantizan una mejora en la calidad de vida del pueblo trabajador. Por ello es que otro desafío importante reside en no confiar en los pactos sociales que desde el gobierno buscan disolver la gran fuerza que miles están llevando a las calles.

Por todo lo anterior, es que se hace sumamente importante asistir desde las bases a las instancias de auto organización que se generen en la ciudad, como lo es el cabildo abierto a realizarse éste viernes 25 de Oct en la CUT. (CUT – 17:00 hrs.) Poniendo como objetivo avanzar a la huelga general nacional para derribar al gobierno de Piñera y sobre sus escombros levantar una asamblea constituyente, libre y soberana para liquidar los cimientos de la herencia de la dictadura.






Temas relacionados

#RenunciaPiñera   /   #HuelgaGeneral   /   Ejército de Chile   /   Disolución de las Fuerzas Especiales de Carabineros ahora   /   Fuerzas Especiales de Carabineros    /   #RenunciaChadwick   /   CONFUSAM   /   Crisis política   /   Marcha    /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Chile   /   Crisis política    /   Manifestaciones   /   Derecho a huelga   /   PC Chile   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Renuncia   /   Fuerzas Armadas   /   Toque de queda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO