Política Chile

NACIONAL

Militantes de Chile Vamos, militares y carabineros en lista de investigados por saqueos

Hasta el momento, los investigados por saquear supermercados incluyen militares, efectivos policiales y militantes de RN y UDI. Aunque los canales de televisión se han encargado de poner en el centro los saqueos y usarlos para igualar las masivas manifestaciones en contra del gobierno de Sebastián Piñera a estos actos organizados por militantes de la derecha como quedó demostrado con el caso de Karim Chahuán. _

Viernes 6 de diciembre de 2019 | 22:46

La agenda más represiva de los últimos 30 años se basa en la campaña de criminalización de la protesta que ha levantado el gobierno con ayuda de los canales de televisión y la denuncia continua contra la violencia y los saqueos. Pero, ¿quiénes están detrás?

La derecha saqueadora

Los partidos de la derecha en Chile siempre han demostrado su interés de mantener intactas las ganancias de los mega millonarios como la familia Luksic, los Matte, Angelini y Piñera. También, su rapidez para aprobar leyes que benefician a las mismas familias como la famosa Ley de Pesca.
Ahora además, la derecha de RN, el mismo partido del presidente Sebastián Piñera, y la UDI añaden nuevas pruebas a esta realidad. Karim Chahuán, Concejal por La Calera de RN, y Víctor Sandoval, militante de la UDI y asesor de concejal RN en la Municipalidad de Santiago, la misma que preside el alcalde derechista Felipe Alessandri, ambos fueron acusados por estar involucrados en saqueos.

Carabineros saquea supermercado

Un funcionario policial es investigado junto a un gendarme por saquear un supermercado en Coronel en la región del Bio Bio. Parece una broma, sin embargo, la derecha de Piñera ha ocupado estos mismos hechos para reprimir y legislar en contra de las manifestaciones y la protesta social.

Militares de La Armada de Chile saqueando en Hualpén

Dos integrantes de La Armada fueron puestos a disposición de la justicia por sustracción de bienes y serán investigados por realizar estas acciones mientras “custodiaban” los supermercados.

Hasta el momento, los investigados por saquear supermercados incluyen militares, efectivos policiales y militantes de RN y UDI. Aunque los canales de televisión se han encargado de poner en el centro los saqueos y usarlos para igualar las masivas manifestaciones en contra del gobierno de Sebastián Piñera a estos actos organizados por militantes de la derecha como quedó demostrado con el caso de Karim Chahuán.

La agenda históricamente más represiva en Chile desde el fin de la dictadura militar se sostiene en la campaña de visibilización de saqueos que son organizados por los mismos militantes de los partidos de gobierno. Los verdaderos ladrones de Chile han demostrado su rostro una vez más.






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   Saqueos    /   Política Chile   /   Militares

Comentarios

DEJAR COMENTARIO