Política Chile

FIN A LOS PRIVILEGIOS

Militares asesinos y torturadores reciben pensiones millonarias

Los violadores de DD.HH. presos en Punta Peuco por crímenes de lesa humanidad, acusados de asesinato, desapariciones y tortura, reciben pensiones millonarias que superan en algunos casos los 3 millones de pesos.

Jueves 18 de mayo | 16:02

Los violadores de DD.HH durante la dictadura, responsables de crímenes de lesa humanidad, condenados por asesinatos, tortura, desaparición y secuestro, entre otras causas, perciben pensiones millonarias del Estado, que superan incluso los 3 millones de pesos.

Según informó Capredena, el asesino Miguel Krassnoff recibe más de 2,4 millones mensuales, mientras el ex fiscal militar Juan Fernando Torres Silva recibe $3.254.853 mensuales. También entra en la lista, Carlos Herrera Jiménez, sentenciado por el asesinato del dirigente sindical Tucapel Jiménez.

En total, estos violadores de DD.HH. reciben en promedio más de $ 1.618.459 mensuales.

Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios criticó la impunidad que se mantiene para la mayor parte de los militares que participaron en violaciones a los DD.HH. Entre los cuales, apenas un poco más de 100 han sido condenados, y señaló que es necesario poner fin a todos los privilegios de una casta que ha sido resguardada por el Estado por largos años.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Dictadura militar en Chile   /   Dictadura cívico-militar   /   Impunidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO