Política Chile

Estado de Emergencia

Militares y Carabineros torturan y matan a mujeres y niños: A derribar el Estado de Emergencia

Según diversos medios, existen horrorosas denuncias de tortura y abusos sexuales a mujeres y niños. A continuación algunos casos que evidencian el estado dictatorial con que actúa la institución policial y militar.

Lunes 21 de octubre | 15:42

Denuncias de mujeres y casos de abuso por la fuerza policial :

En el Desconcierto se informa

Pamela Maldonado de 31 años, mientras acorralaban a su padre de 70 años 10 sujetos de la Fuerzas Policial, la azotaron contra una pared dentro del carro policial. Un carabinero Gallardo, le enterró el puño en la espalda para meterla al furgón.Dice que en el camino a la comisaría un carabinero comenzó a provocar a los detenidos gritando contra los mapuches, " que odiaba a los comunistas" y que la amenazaron con agredirla sexualmente con palabras como " A ver si te gusta por el culo".

Constanza Acuña, de 29 años, mientras participaba de los cacerozalos, un piquete de fuerzas especiales corría detrás de ellos mientras corrían en dirección a su edificio. Fuerzas especiales rodearon el cuarto piso, se llevaron a su vecinos y pareja. Golpearon a su vecina con una luma en las piernas, a ella la tiraron por las escaleras, le apretaron el cuello.

En la Prensa Opal se registra una denuncia de una mujer que fue torturada junto con otras personas.

Cada vez son más los detenidos, más de 70 mujeres, una mujer baleada en el cráneo. Todo esto en las comunas de Santiago, Maipú, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Talca, Concepción, Valdivia, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas.

Ante tales hechos, Bárbara Brito, dirigenta Nacional de Pan y Rosas expresa: " La Fuerza policial de la derecha bajo la pasividad de las y los parlamentarios de la exconcertación nos está matando. El estado patriarcal y precarizador ataca a las mujeres con abusos sexuales y torturas desde su odio misógeno por vernos luchar. Amenaza a los niños y niñas que acompañan a sus padres que se movilizan. La situación revolucionaria escaló y somos miles de mujeres en todo Chile que apostamos a una huelga general para acabar con los salarios de hambre y su moral conservadora que apuesta a acallarnos. Organicémonos en los colegios, universidades y lugares de trabajo en asambleas abiertas a la comunidad trabajadora y pobladora, demos una lección y hago un llamado a la solidaridad internacional"






Comentarios

DEJAR COMENTARIO