Política Chile

NACIONAL

Millonaria licitación del MinSal en cuestion por ligazón a Secretaria General de la Presidencia

Ex empresa de mano derecha de Gonzalo Blumel en la Secretaria General de la Presidencia en asuntos informáticos, Alberto Bustamante, ganó millonaria licitación con el Ministerio de Salud.

Martes 21 de mayo | 07:20

Nuevo cuestionamiento al gobierno empresarial de Sebastián Piñera por empresa fundada por la mano derecha del ministro de la Secretaría General de la Presidencia (SEGEPRES) Gonzalo Blumel (Evopoli), que se adjudicó millonaria licitación para el desarrollo de la intraweb que se utilizará en las prestaciones del Hospital Digital.

Andrés Bustamante, es la mano derecha de Gonzalo Blumel en el ministerio de la Segepres, donde es el jefe de la División de Gobierno Digital de esta secretaría gubernamental. El problema es que Bustamante fue fundador de Asimov, donde contaba con el 25% de la empresa tecnológica que hoy ganó dicha licitación.

El cuestionamiento nace porque Bustamante pertenece al círculo cercano de personeros que son parte del gobierno y, además, mantiene relaciones con sus cofundadores, que hoy se verán beneficiados por el dinero que entregará el Estado para el desarrollo del proyecto estrella del Min. De Salud, Hospital Digital (donde los médicos podrán atender vía online a los pacientes).

No es la primera vez que el gobierno de Piñera se ve cuestionadó por casos como estos. Fue de público debate el caso del primo del presidente y hermano del Ministro del Interior, Andrés Chadwick, Herman Chadwick, quien fue designado como uno de los cabecillas de la Cámara de Comercio de Santiago. O el hijo de Piñera con su socio, que viajaron a China donde pudieron tener un trato especial con inversionistas del país. Sin olvidar, además, la fallida propuesta de su hermano como embajador en Argentina.

Es inaceptable que por tener relación con miembros de esta casta política tengan beneficios económicos ¿Es real la separación de lo privado con lo público? Al parecer no, y el gobierno de Sebastián Piñera tendrá que dar explicaciones por todos los casos de nepotismo o de beneficio por ser cercano a sus ministros.






Temas relacionados

Andrés Chadwick   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO