Política Chile

NO+PSU

Ministra Cubillos anunció que vocero ACES queda fuera de la PSU

El gobierno continúa criminalizando al movimiento secundario, el día de ayer anunció Ley de Seguridad del Estado para quienes se manifestaron en el boikot a la PSU y el día de hoy señaló que sus voceros quedarán fuera del proceso de Admisión 2020.

Jueves 9 de enero | 12:26

Foto: Agencia Uno.

"Un joven que a cara descubierta llama a la violencia tiene que responder y asumir sus consecuencias, eso es en un Estado de Derecho", afirmó la cuestionada ministra Cubillos, quien salió a escena para criminalizar el movimiento secundario.

Asimismo la displicente ministra agregó refiriéndose a Víctor Chanfreau: "El vocero de la ACES tiene dos problemas: va a tener que hacerse responsable judicialmente y al mismo tiempo asumir las consecuencias, ya que al inscribirse en la PSU sale que quien impida el normal funcionamiento no podrá seguir participando de este proceso".

Sin embargo, Víctor Chanfreau, aseguró que es "vergonzoso" el actuar del gobierno y la postura de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien "aparece y no para hablar de educación, sino que nuevamente para hablar de la represión hacia los secundarios", criticó el dirigente.

Con este discurso, buscan un movimiento estudiantil dividido para debilitar las movilizaciones del 18 de octubre, las cuales cuestionaron la herencia de la dictadura cívico militar con la educación y salud de mercado, las bajas pensiones y salarios, la jornada laboral, entre otros. El movimiento contra la Prueba de Selección Universitaria señaló que más de un 60% de quienes rinden la PSU no logran entrar a la universidad, denunciando la expresión de la educación neoliberal.

Es importante que la Mesa de Unidad Social, el Colegio de Profesores, Confech y Cones llamen asambleas y una gran movilización contra la criminalización y persecución del gobierno a los sectores que han salido en escena, como movimiento estudiantil. ¡No podemos permitir la persecución! Seamos miles rechazando la querella contra Ayelén, Víctor y les demás secundaries.






Temas relacionados

Marcela Cubillos   /   Política Chile   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO