PARO DE PROFESORES

Ministra Cubillos se queda sola: ¡Hasta funcionarios del Ministerio de Educación paralizarán en apoyo a los profes!

A un mes del paro nacional de docentes, el debilitado gobierno de Piñera se ha mostrado intransigente a entregar las legítimas demandas de los profesores. Sin embargo, los trabajadores del Ministerio de Educación muestran el camino y paralizarán en los próximos días en apoyo al Paro Docente. ¡Urge un paro nacional de todos los sectores donde el Colegio de Profesores realice una convocatoria unitaria esta semana!

Catalina RP

Periodista, Usach

Sábado 29 de junio | 14:14

El movimiento que se ha desarrollado en este mes de paralización nacional de los profesores tiene entre la espada y la pared al Gobierno. Sin embargo este respondió de manera intransigente ante las demandas de los docentes como el pago de la deuda histórica o la mención de educadoras diferenciales y de párvulo, siendo estas últimas las con peores salarios de los trabajadores de la educación.

En este contexto, la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) anunció una paralización "en defensa de la Educación Pública" y en apoyo al cumplimiento a las legítimas demandas que han impulsado los trabajadores de la educación. En la cuenta de twitter de Andime publicaron: “Próximo miércoles 3 de julio, paro nacional de los actores sociales en defensa de la Educación Pública”.

De esta paralización se harán parte funcionarios del Mineduc, de la Superintendencia de Educación, de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt). Y es que los trabajadores del Mineduc muestran el camino, ¡urge un paro nacional de todos los sectores donde el Colegio de Profesores realice una convocatoria unitaria esta semana!

Te puede interesar:Las demandas que no podemos transar: ¡vamos hacia un paro nacional de todos los sectores!

Al mismo tiempo, hay que exigir la rebaja de los exorbitantes sueldos de los parlamentarios para el pago íntegro estas demandas. En esta perspectiva levantar una gran campaña a nivel nacional por esta idea y terminar con la casta de políticos millonarios que legislan para los grandes empresarios a costa de nuestros derechos.

Te puede interesar: Rebajando sueldos de parlamentarios es posible pagar la mención que el Gobierno niega a educadoras






Temas relacionados

Paro de profesores   /   Marcela Cubillos   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Paro nacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO