Mundo Obrero Chile

TIEMPOS PEORES

Ministro de economía defiende alza del agua, luz y transporte: "Obviamente esto golpea a las familias"

Las medidas del gobierno de Piñera para paliar los costos de producción del agua y la luz han recaído en las familias trabajadoras.

Lunes 7 de octubre | 10:48

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, aseguró en Cooperativa que para evitar las alzas en servicios como la luz y el transporte público, la alternativa es "deteriorar la calidad del servicio", asimismo, el gobierno en vez de responsabilizar a los empresarios y exigirle impuestos hacia el Estado, han puesto los costos al bolsillo de las familias trabajadoras, imponiendo a los consumidores el pago de las alzas de producción de la luz, agua y combustibles.

Juan Andrés Fontaine afirmó esta medida, asegurando que "esos servicios recogen la evolución de los costos de producción, por ejemplo el combustible y desgraciadamente el combustible ha subido de precio en el mundo, además el dólar ha subido y se traduce en el peso, que hay que cubrir".

¡Que los costos lo paguen los empresarios, no los consumidores!

Para Beatriz Bravo, trabajadora de Correos de Chile y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, la situación es inaceptable: "Es un verdadero descaro, un abuso. Como siempre en este país la clase empresarial quiere que nosotros paguemos todo, y eso lo logran gracias a que servicios básicos están en sus manos."

"El gobierno y el metro se lavan las manos diciendo que el alza es fijada por la comisión de expertos ¡que es designada por ellos mismos! Y que nada tiene que ver con cómo vivimos las trabajadoras y trabajadores ¿acaso no saben que tenemos que destinar casi $50 mil sólo en pasajes? Teniendo el sueldo mínimo, nos estrujan como pueblo trabajador. Igual como lo hacen hoy en Puerto Octay, donde quieren que las comunidades paguen los gastos del agua, así lo hacen en el metro, una empresa que se disputan inversionistas porque genera millonarias ganancias y así será mientras esté en sus manos", señaló Bravo.

Te puede interesar: Insólito: Transporte público volverá a subir este lunes






Temas relacionados

Economia   /   Mundo Obrero Chile   /   Agua   /   Transporte

Comentarios

DEJAR COMENTARIO