Sociedad

IGLESIA CATÓLICA

Misa de la reconciliación en Osorno: dos caras de una misma moneda

El día de ayer se efectuó la llamada misa de reconciliación en la ciudad de Osorno, a la que asistieron los sacerdotes Scicluna, Bertomeu y Concha quienes pidieron perdón a nombre de Francisco por los casos de abuso sexual al interior de la Iglesia.

Romina Fuentes

Presidenta Centro de Estudiantes de Veterinaria

Lunes 18 de junio

La misa se realizaba bajo el profundo cuestionamiento a la Iglesia Católica luego de conocerse los casos de abuso sexual y encubrimiento por parte de sacerdotes y que fue reconocido por Francisco hace sólo por un de semanas. Cuestionamiento que intenta ser cerrado por el Vaticano con la salida de Barros y la solicitud de perdón por parte de los sacerdotes en su visita a Chile.

La visita a Chile de los sacerdotes se da en los marcos de la aprobación del aborto legal en la Cámara de Diputados de Argentina y que Francisco salió a repudiar tratando de "nazis" y "asesinas de chicos" a todas las mujeres que se realizan abortos y a quienes apoyan su aprobación.

Ambas caras de una misma moneda. Moneda que representa a una institución en crisis que busca desesperadamente su legitimación y que ayer mostró su verdadero rostro: la de la Iglesia anti-mujeres. Responsable de la muerte de millones a causa de abortos clandestinos y sostenedora estructural del machismo.

Iglesia que frente al abuso sexual responde de rodillas en un altar y que cuando las puertas de la Iglesia se cierran, esconde debajo de sus sotanas a abusadores sexuales de niños.






Temas relacionados

Obispos   /   Iglesia Católica   /   Opinión   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO