Política Chile

ESTUDIANTES SECUNDARIES

#Mochilazo: "Este viernes tomémonos Plaza de la Dignidad contra la represión"

Con evasiones y fugas masivas, cientos de estudiantes se movilizaron en sus comunas y ciudades. Emi, secundarie de San Miguel y vocere de Vencer, hace un llamado a ser miles en las principales plazas de cada ciudad, contra la represión de Piñera y por las demandas.

Viernes 6 de marzo

Llegó marzo, y cientos de estudiantes a nivel nacional se movilizan en las calles. Con el vuelta a clases, volvió también la fuerza estudiantil que dio inicio a la rebelión popular del 18 de octubre. Con evasiones y fugas masivas, cientos de estudiantes se movilizaron en sus comunas y ciudades.

El "Súper Lunes" recién pasado, se volvió a sentir la fuerza de la juventud, con asambleas y movilizaciones en cada rincón del país. Y el día de ayer, con el mochilazo estudiantil, les secundaries demostraron que nos están dispuestos a dejar las calles.

Mientras tanto, la represión es el único lenguaje que conoce el Gobierno. Con fuerzas especiales en las esquinas y afuera de los liceos, detenciones durante la noche, lacrimógenas al cuerpo, como la joven menor que desde el viernes se encuentra grave por un impacto de bomba policial, o la detención de más de 40 "pimera línea" -con más de 15 menores- el pasado martes, queda claro que en el ojo de Piñera está la juventud.

Y es que les estudiantes y jóvenes combatives, son hoy un obstáculo para que Piñera imponga su normalidad, y así impulsar un plebiscito tramposo para que nada cambie. El mismo plebiscito en que menores de 18 años no podrán participar. Pero la juventud que salió contra 30 años heredados de Pinochet, ¡etá muy lejos de callarse!

Emi, secundarie de San Miguel y vocere de Vencer, hace un llamado a ser miles en las principales plazas de cada ciudad, contra la represión de Piñera y por las demandas. Desde San Miguel, les secundaries se han unido a trabajadores y pobladores, como quienes son parte del Hospital Barros Luco, para movilizarse y organizarse, por #FueraPiñera y contra la represión. Hoy buscan fortalecer la coordinación estudiantil, para preparar una plan de lucha por la conquista de todas sus demandas.

Para Emi, hay demandas que pueden fortalecer la movilización estudiantil y unificarla a nivel nacional, ¡no más PSU!, ¡educación gratuita, laica, no sexista!, ¡abajo el autoritarismo y Jaula Segura, tenemos derecho a organizarnos!, aborto legal, y abajo la represión! ¡Fuera Piñera! Es necesario organizar asambleas en cada liceo, y que la ACES se transforme en una real coordinación nacional, con delegades de base por liceo, para discutir las demandas y un plan de lucha para conquistarlas.

Finalmente, Emi hace un llamado a repletar las calles este viernes, y tomarse la Plaza de la Dignidad, para ser miles contra la represión. Así, también, a la unidad con el movimiento de mujeres en las calles este 8 y 9 de marzo.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Política Chile   /   Secundarios   /   Educación   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO