Cultura

JUVENTUD

Mon Laferte es una de las doce artistas que cambió el mundo según BBC este 2019

Recibió el premio Latin Grammy 2019 por mejor Música Alternativa con su disco Norma, apoyo dándole difusión mundial a la rebelión chilena, la policía iniciará acciones legales contra ella por sus dichos en una entrevista y ahora para finalizar año, la BBC la corona como una de las artistas que cambió el mundo este 2019.

Viernes 13 de diciembre de 2019 | 21:10

La revuelta protagonizada por millones en Chile ha tenido el apoyo de muchos artistas nacionales, una de ellas y muy significativa para la población es la cantante Mon Laferte, la que ha tenido un importante rol denunciando las sistemáticas violaciones a los DDHH en Chile desde que comenzó la gran rebelión popular.

La artista nacional fue premiada este año con el Latin Grammy 2019 al mejor álbum de Música Alternativa con su disco Norma, ocasión que aprovechó para protestar en la alfombra roja del evento denunciando que "en chile torturan, violan y matan".

Este viernes la cantante apareció en la lista de la sección The Cultural Frontline de la BBC World de las 12 artistas que cambiaron el mundo. Mon Lafferte destaca en el número 4 y en el sitio detallan que "este octubre más de un millón de personas se tomaron las calles de Chile para pedir al Gobierno que aborde la desigualdad económica crónica. A la cabeza de estas protestas han estado artistas y músicos, incluida la ganadora del Grammy, Mon Laferte".

"Este año ella fue parte de una iniciativa de músicos, quienes han visitado barrios junto a abogados y psicólogos para tratar de ayudar a los más vulnerables. En la alfombra roja de los Latin Grammy, ella organizó una protesta contra la violación de los derechos humanos en Chile. Ella se descubrió el pecho donde se había estampado las palabras ’En Chile torturan violan y matan’"






Temas relacionados

Mon Laferte   /   Rebelión popular en Chile   /   Revuelta en Chile   /   BBC   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO