Política Chile

POLÍTICA

Monumento a Jaime Guzmán es atacado: le robaron la cabeza

El monolito a quien fuera el principal ideológico de la dictadura, ubicado en el centro de Los Ángeles, región del Bío Bío, fue atacado por desconocidos.

Martes 27 de septiembre de 2016

“Jaime Guzmán cerebro de Pinochet, creador de la constitución empresaria” fue la frase que rayaron desconocidos en el monumento a Jaime Guzmán ubicado en Los Ángeles, región del Bío Bío. El ataque se produjo el día de ayer durante la mañana, y apareció con el monumento de Jaime Guzmán literalmente sin cabeza, y con rayados contra Pinochet.

Los hechos fueron denunciados por militantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) de la región del Bío Bío, quienes defendieron a una de las figuras “más importantes para el partido”. Jaime Guzmán, redactor de la Constitución Política de 1980 proclamada oficial por el dictador Pinochet, fue uno de los principales ideólogos de la dictadura y de una Constitución base del régimen político de la transición, mantenido hasta nuestros días por Chile Vamos y la Nueva Mayoría.

El también ex senador, fue asesinado el 01 de abril de 1991 en la ciudad de Santiago, por un comando del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, a la salida de la Universidad Católica.






Temas relacionados

Política Chile   /   Jaime Guzman   /   Derecha chilena   /   Dictadura militar en Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO