Política Chile

REPRESIÓN

La crueldad de Moreira sobre la soda caustica: "Carro lanza-agua usará solo colonia inglesa"

La frase que el Diputado escribió en su twitter generó profundo rechazo. Mientras se estudia la toxicidad guanaco, que podría contener soda cáustica generando graves quemaduras en la piel; el humor UDI, no es más que legitimar las miles de violaciones a los Derechos Humanos cometidas.

Yamila Martínez Urrutia

Estudiante de Básica en el Pedagógico y militante de Pan y Rosas.

Martes 17 de diciembre de 2019 | 13:49

Ayer se tomó el debate del día, el estudio realizado por Movimiento Salud en Resistencia, que señala que el carro lanza-agua de la policía contiene soda cáustica. Esto explicaría las graves quemaduras de primer y segundo grado en la piel que ha dejado la represión policial. Ante este cuestionamiento, Iván Moreira se hizo el humorista e ironizó a través de su twitter con la represión policial y las violaciones a los derechos humanos.

Pero el estudio realizado, que ha generado indignación en la mayoría de quienes hemos sido parte de las movilizaciones, y de organizaciones de salud y de Derechos Humanos, se da también en el marco del cuestionamiento abierto a la policía, las Fuerzas Especiales y el Gobierno, por las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos que se han cometido durante los dos últimos meses.

Grave: Denuncian presencia de soda cáustica en agua lanzada por Carabineros a manifestantes

Centros de tortura, abusos sexuales, asesinatos, lacrimógenas a la cabeza y mutilaciones oculares, son la expresión de la violencia policial que abrió el cuestionamiento en todo el mundo al Gobierno y las instituciones policiales en Chile. Y fue cuando se buscó prohibir el uso de perdigones, al descubrir que son en un 80% de plomo, que comenzó a haber graves quemaduras con secuelas en la piel, producto de el agua del guanaco.

Hoy sabemos que se trata de soda cáustica y gas pimienta, pudiendo ser letal para la salud. Por esta razón, cuando Iván Moreira ironizó con este estudio a través de twitter, los comentarios en contra no se dejaron esperar. Ha corrido sangre por las plazas del país y no estamos dispuestos a olvidarlo.

Movimiento Salud en Resistencia sobre agua lanzada por Carabineros: contiene químicos y soda cáustica






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Antiderechos   /   Chile Vamos   /   UDI   /   Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Represión   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO