DERECHOS HUMANOS

Moreira y los violadores de Derechos Humanos

Mientras algunos salen a renegar de su pinochetismo, su portavoz viene a defender las ultimas libertades condicionales de violadores de Derechos Humanos.

Jueves 2 de agosto de 2018

No demoro en aparecer la figura pública más reconocida del pinochetismo y de la defensa del golpe militar, en salir a avalar la puesta en libertad condicional de los hoy 7 ex agentes de la dictadura (ayer miércoles se le concedio a un séptimo), condenados por violaciones a las derechos humanos, que hasta hace unos días cumplían sus condenas en Punta Peuco.

Apelando a la justicia de la Segunda Sala Penal de la Corte Suprema, al mando del conocido Hugo Dolmestch, reconocido por la “doctrina Dolmestch”, que consiste en otorgar beneficios y rebajas de pena a los imputados que colaboren con la investigación, pero que esta vez no fue así, ya que como la misma Mónica Araya hija de detenidos desaparecidos le increpaba, esta vez no sucedió lo segundo, de que cooperaran con la investigación. Incluso vulnerando tratados internacionales firmados por el Estado de Chile, que tratan efectivamente para romper los pactos de silencio, y que para acceder a beneficios carcelarios deben entregar información.
Iván Moreira, con los sentidos comunes de la derecha mas rancia, entrego varias cuñas para el bronce, en una entrevista al diario La Tercera.

A eso es a lo que Moreira llamo, “la justicia está abriendo un camino de paz”; a liberar condenados por violaciones a los derechos de la humanidad.

O esta otra, “las personas mayores o enfermas tienen derecho a morir en casa, en los brazos de un familiar”, que a priori no entra en cuestión si no fuera, porque no son cualquieras personas mayores, son gente que violo derecho humanos, que cometió crímenes, y que se hicieron parte de un aparato represivo que hizo desaparecer trabajadores y militantes de izquierda, que torturo, etc.

Apelando a la edad nunca ha sido un tema para dictar sentencias que comprendan mas años de la vida estándar natural de un ser humano, por eso las condenas son sumatorias, y mas aun cuando esas violaciones fueron de terror de masas, que llevo al asesinatos de miles, y a la tortura otras varias decenas de miles.

Eso sale a defender Moreira.






Temas relacionados

UDI   /   Derechos Humanos   /   Derecha   /   Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /   Corte Suprema

Comentarios

DEJAR COMENTARIO