Mundo Obrero Chile

VIDEO

Movilizaciones de trabajadores del aseo y pobladores en Chiloé cuestionan las medidas sanitarias de Piñera

Durante esta mañana trabajadoras subcontratadas del Hospital de Antofagasta se movilizaron frente a las precarias condiciones laborales, así también lo denunciaron recolectores de la basura mediante un video viral y las movilizaciones de pobladores de la isla de Chiloé ante las escasas medidas sanitarias.

Miércoles 25 de marzo | 14:08

En Chile la curva de contagiados va en aumento, superando los 100 casos contagiados por Covid-19 confirmados diarios y llegando a los 1142 contagiados con tres muertos hasta el día de hoy.

La respuesta del gobierno no ha sido acorde a la situación, en redes sociales estamos viendo cómo las y los trabajadores de la salud están denunciando la falta de insumos y elementos de protección personal para evitar contagios. Mientras dicen que no hay recursos, que deben esperar a que lleguen más vacunas e insumos, desembolsan millones en sacar a los militares a la calle imponiendo un toque de queda sin sentido en la madrugada, para que en la mañana ya sean millones quienes deban ir a trabajar y exponerse a contagios con el objetivo de no detener las ganancias de los grandes empresarios.

"Queremos seguridad y no la tenemos", fueron los gritos de las trabajadores subcontratadas del Hospital de Antofagasta ,en su mayoría trabajadoras del aseo que durante esta mañana de este miércoles denunciaron las escasas medidas sanitarias en el centro de salud.

Te puede interesar:Trabajadoras/es protestan afuera del Hospital de Antofagasta: “queremos medidas de seguridad para no contagiarnos”

Así también lo expresaron los trabajadores mediante un video viral los recolectores de basura denunciaron las precarias condiciones laborales y las nulas medidas sanitarias para la prevención del COVID-19. "Esta es la cuarentena, la cuarentena que hay en Chile. Acá estamos trabajando, empezamos a las seis de la mañana (...) esta es la desigualdad de la que te hablamos. Eres un sinvergüenza Piñera, pero de arriba hay alguien que te está mirando. La vas a pagar y cuando las pagues, no te va a servir de nada la plata. ¡Renuncia Piñera!", anunciaron los trabajadores.

En Chiloé las acciones y movilizaciones contra las medidas sanitarias del gobierno iniciaron el día martes 24 de marzo, en donde pobladores y trabajadores organizados de Chacao, se han visto obligados a tomar acciones de reguardo para garantizar la salud y cuidado de la isla, ya que ésta no cuenta con hospital ni recursos suficientes con los cuales afrontar un escenario de contagio masivo por Coronavirus.

Te puede interesar: Gobierno niega test gratuitos para toda la población, suspende clases por abril y cientos de miles continuarán trabajando






Temas relacionados

Coronavirus   /   Chiloé   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Hospital

Comentarios

DEJAR COMENTARIO