Géneros y Sexualidades

BOLSONARO

Movimiento de mujeres: Comienza a organizarse un gran repudio a la venida de Bolsonaro a Chile

El pasado 8M nos demostró la gran fuerza del movimiento de mujeres a nivel internacional, ¡utilicemos esta potencia para salir a manifestarnos en contra de la venida de Bolsonaro y la organización de la derecha latinoamericana!

Miércoles 20 de marzo | 08:13

El presidente de ultraderecha, Jair Bolsonaro, vendrá a Chile este viernes 22 a participar de la primera reunión del foro Prosur levantado por la derecha latinoamericana, que según la descripción de Sebastián Piñera en su cuenta de Twitter, será una instancia sin ideologías ni burocracia impulsada con la intención de que los países democráticos del Sur puedan dialogar, coordinar y colaborar. Sin embargo, sabemos que este organismo planteará los primeros lineamientos de las nuevas políticas represivas que afectarán directamente a las mujeres pobres, trabajadorxs, estudiantes y diversidad sexual.

No es un hecho aislado que se haya agendado realizar esta reunión en el escenario del masivo movimiento de mujeres expresado este 8 de Marzo, en donde trabajadoras, pobladoras y estudiantes no sólo salieron a las calles sino que también algunos sectores paralizaron sus trabajos y lugares de estudio, atacando las ganancias de los empresarios y sus gobiernos conservadores que a través de sus reformas estructurales siguen perpetuando la desigualdad de las mujeres de la clase obrera.

La derecha internacional comienza a organizarse para poder detener el avance de este gran movimiento, como podemos verlo con la creación de la cumbre de Prosur que busca articular los gobiernos más reaccionarios de latinoamérica; Argentina, Brasil y Colombia.

Entre la lista de invitados se encuentra Jair Bolsonaro, reconocido por su discurso de xenófobo, racista y misógino, que con su agenda política busca profundizar una economía neoliberal basada en la privatización de derechos básicos, eliminar derechos laborales para las y los trabajadores, aumentar la discriminación de la comunidad negra y LGTBI, reforzar la represión policial y, por sobre todo, dificultar la conquista de las demandas de las mujeres brasileñas.

La coordinadora 8M en santiago esta llamando a una jornada de movilización el 22 de Marzo a las 18:30 Hrs. En paseo Bulnes (Metro Moneda) , jornada que se realizará desde las 17:30 hrs. en Valparaíso.

El movimiento de mujeres debe posicionarse en contra del avance de la derecha y el imperialismo, pues son quienes mantienen este sistema que precariza y ataca a la clase trabajadora, por lo que hacemos un llamado a salir a las calles a repudiar la llegada de Bolsonaro y la organización de la derecha en américa latina.

Desde la agrupación Pan y Rosas nos haremos parte de esta convocatoria ¡Con las mujeres al frente en contra del imperialismo!






Temas relacionados

Jair Bolsonaro   /   Movimiento de mujeres   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Derecha   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO