Política Chile

ANTOFAGASTA

“Mural de todos”: cuando el arte enfurece a la reacción

Con este nombre fue conocida la creación realizada por miembros del Partido Comunista de Antofagasta junto a la “Brigada Gladys Marín”, obra la cual sufrió un ataque por parte de personas aún desconocidas pero tal como manifestó su creador Raúl Navarrete: “ sabemos desde donde provienen (estos ataques) pero no me asusto”. Finalmente fue restituido mediante la acción de diversos voluntarios.

Lunes 16 de diciembre de 2019 | 10:34

La creación de un mural denominado “de todos” en Antofagasta generó un fuerte impacto a nivel mediático: una obra cuyo creador Raúl Navarrete, conocido artista local, fuese parte de la decenas de artistas y voluntarios que le dieron vida a esta pieza de arte.

Sin embargo no dejó tranquilos a todos, ya que a horas de haber sido inaugurado fue pintado de negro de manera provocativa, lo que generó la indignación a nivel de Antofagasta.

Es por ello que ante el ataque sufrido fueron nuevamente voluntarios y miembros de la brigada Gladys Marín retomaron el trabajo de pintarlo nuevamente ante las declaraciones del creador.

“Hoy mi mural sufrió un ataque de los ya sabemos quienes pero yo no asusto con esas cosas más me da la huea y sigo pintando agradezco a la gran cantidad de personas que llegaron a pintar , hasta algunos amigos de la Jota, llegaron ambas de casa, profesionales, jóvenes que vivan a la marcha se quedaron a ayudar, pasaban camionetas que decían que necesitan para arreglar el mural, estoy emocionado de toda esa gente que llego un abrazo de corazón” manifestó el artista en sus redes sociales.






Temas relacionados

Arte callejero   /   Arte de protesta   /   Política Chile   /   Arte independiente   /   Sociedad   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO