Cultura

DERECHOS HUMANOS

Museo de la Memoria y Derechos Humanos

Inaugurado en el año 2010 un 11 de enero, por el gobierno de Bachelet, la misión del museo sin duda alguna, es dar a conocer de manera clara y real las violaciones de los derechos humanos en el golpe militar en Chile en el año 1973 hasta 1989.

Martes 9 de enero | 07:41

Inaugurado en el año 2010 un 11 de enero, por el gobierno de Bachelet, la misión del museo, sin duda alguna, es dar a conocer de manera clara y real las violaciones de los derechos humanos en el Golpe Militar en Chile entre el año 1973 y 1989.

El marco principal se enfatiza claramente en que "Nunca más en Chile" ocurran hechos tan violentos y tan monstruosos, como los que vivieron miles de chilenos y chilenas en este periodo de la Unidad Popular.

"El museo de la memoria y de los derechos humanos es un proyecto de reparación moral a las víctimas y propone una reflexión que trascienda lo sucedido en el pasado y que sirva a las nuevas generaciones para construir un futuro mejor, de respeto a la vida y la dignidad de las personas".

El Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, este año 2018, en su octavo aniversario, se enmarcará en la temática central desarrollada para los pueblos indígenas. Por ello se dedicará sus muestras temporales, conversatorios y acciones culturales en hacer énfasis y visibilizar las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el Estado chileno contra los pueblos indígenas durante la dictadura militar.

La cita es este jueves 11 de enero, a las 20:00 horas, y la entrada es liberada.






Temas relacionados

Museo de la Memoria   /   Derechos Humanos   /   Dictadura militar en Chile   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO