Política Chile

EDUCACIÓN DE MERCADO

NO+PSU: Manifestaciones en metros y en locales de rendición marcan la jornada de este lunes

En diferentes comunas de la región metropolitana y en regiones jóvenes y estudiantes secundarios se han manifestado en contra de la repetición de la prueba estandarizada.

Lunes 27 de enero | 10:33

Pese a las amenazas del subsecretario del interior ante la intervención de carabineros en los locales de rendición de la PSU, jóvenes y estudiantes nuevamente salieron a manifestarse contra la segregación que instala la prueba de selección estandarizada para la admisión a la educación superior.

A eso de las 10.00 horas de este lunes se dará comienzo la prueba de matemáticas y durante la tarde la de lenguaje para quienes no pudieron llevar a cabo los test durante los primeros días de enero.

Sin embargo, en distintas comunas de la región metropolitana se han desarrollado manifestaciones, como, por ejemplo, estudiantes, vecinos y trabajadores de San Miguel se han manifestado en contra la educación y salud de mercado.

Las manifestaciones también generaron cortes de tránsito vehicular y atochamiento en el metro de santiago, generando la suspensión de la línea 4 por algunos minutos.

En Arica, carabineros reprimió violentamente a secundarios y jóvenes que se encontraban manifestándose en las sedes de rendición, deteniendo a Renato Ramírez, estudiante de Inglés de la UTA, y uno de nuestros corresponsales de La Izquierda Diario.

Y en el caso de Valparaíso -como en otras ciudades- ya se han difundido imágenes denunciando la revisión de mochilas a estudiantes por parte de Carabineros, quienes se encuentran al interior de los recintos de rendición.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   PSU   /   Educación en crisis   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Estudiantes   /   Secundarios   /   Represión   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO