Política Chile

JUVENTUD

Nancy Lanzarini: Una voz de la juventud al Congreso

Una nueva alternativa se levanta para los miles de jóvenes que hoy luchan por educación gratuita, la legalización de la marihuana y los derechos de las mujeres y la diversidad sexual, de la mano de los trabajadores.

Akemi Matsubara

Estudiante de Derecho Universidad de Antofagasta

Domingo 16 de julio | 08:31

Su nombre es Nancy Lanzarini, y estudia Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la Universidad de Antofagasta, y este año es candidata a diputada por el Distrito 3 por el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR)

Ha sido una reconocida activista estudiantil, participó de las movilizaciones de la Revolución Pingüina del 2006 y apoyó las manifestaciones del 2011. El 2015 organizó a su carrera y luchó junto a los profesores de Antofagasta en contra de la Carrera Docente del Gobierno de Michelle Bachelet.

Como muchos estudiantes, debe trabajar y estudiar a la vez, pero eso no es impedimento a la hora de organizarse. Perteneció a la mesa interina de la Federación de la Universidad de Antofagasta (FEUA) el 2016 y fue candidata a la Presidencia de la FEUA ese mismo año desde la lista Reconstruir.

Hoy, Nancy Lanzarini se presenta como una alternativa para toda la juventud estudiantil y trabajadora que ha luchado históricamente por educación gratuita, por la autodeterminación del pueblo mapuche, por la legalización de la marihuana y por los derechos de las mujeres y la diversidad sexual.

Puedes apoyar la campaña de Nancy, AQUÍ






Temas relacionados

Juventud    /   Política Chile   /   Anticapitalistas   /   Legalización   /   Parlamentaria   /   Universidad   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO