Política Chile

Política

Naranjo por la acusación a Cubillos: “En política uno no actúa solo para tener victoria, a veces los logros son testimoniales”

En el programa Estado Nacional, Jaime Naranjo, diputado PS, se refirió frente a la fallida acusación constitucional como un logro de unidad de la oposición, e incluso insistió en tal forma de hacer política planteando que los parlamentarios no van a renunciar a este tipo de medidas para fiscalizar.

Domingo 6 de octubre | 17:48

Naranjo se refirió a que “Esta acusación constitucional es para defender la Educación Pública”, olvidando que hace tres meses existió un paro histórico de profesores que iba más allá de un recambio de cara del ministerio, y donde no tuvieron ni un rol activo como PS, donde se cuestionaba las jornadas laborales, los no pagos a trabajadores, el abandono de la educación pública como uno de los temas centrales.

La bancada parlamentaria de oposición, no planteó la acusación en el momento en el que marchaban más de 100.000 personas, y donde incluso se gritaba a viva voz “ Fuera Ministra Cubillos”. Prefirieron pronunciarse cuando los dirigentes del Colegio de Profesores ya habían incitado la bajada del paro.

Naranjo, frente a la crítica de que no se apoyaron en los movimientos, contrapone que si se apoyaron teniendo un gran respaldo y simpatizantes por el deseo de sacar a la ministra y que incluso mantuvieron reuniones con los dirigentes del Colegio de Profesores. Aunque esta defensa sigue demostrando el fracaso de su estrategia, de apoyarse en la opinión pública de forma pasiva y no movilizada, y de su aspecto burocrático, al igualar la fuerza de las y los trabajadores y movimientos a sólo reuniones con la dirigencia del Colegio de Profesores.

Por otra parte, agregó una crítica a Pepe Auth como Independiente de que no se basó en la decisión de la colectividad acordada en la mesa, pero dejando las diferencias de los votos como una actitud individual que se sale de la oposición, en vez de asumir que históricamente en las acusaciones constitucionales que han hecho, como la previsional, han fallado por estos mismos sucesos, es decir, votos de la misma oposición cediéndole al gobierno, como en este mismo caso, donde la acusación fallo por votos del Partido Radical y Democracia Cristiana también.

Sin la autocrítica de la estrategia de las acusaciones, Naranjo expresa que “ En política uno no actúa solo para obtener victoria, a veces son testimoniales”. Dejando en claro que seguirán con la misma acción.






Temas relacionados

COMISIÓN DE EDUCACION   /   Educación en crisis   /   Chile Vamos   /   Debate Educacional   /   Política Chile   /   Parlamento   /   Parlamento Chileno   /   Partido    /   Educación gratuita   /   Derecha   /   Frente Amplio   /   Oposición   /   Opinión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO