Política Chile

CASO CAVAL

Natalia Compagnon : “Jamás tuve la intención de defraudar al fisco”

Después de haber sido interpelada por su ex-socio , Maurio Valero, Compagnon rompió el silencio y este lunes declaró frente al Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, afirmando que jamás tuvo la intención de defraudar al fisco.

Martes 10 de julio

Después de un largo tiempo de silencio, Natalia Compagnon, la nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet, se presentó este lunes en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua para prestar declaraciones frente a su participación dentro del caso Caval, en la emisión de boletas maliciosamente falsas.

Frente a esto, Compagnon declaró que ella “jamás vio las facturas supuestamente falsas”, añadiendo que: "puede que ustedes me digan que fue negligencia, completamente, pero no hubo dolo. Nunca estuvo en mí tratar de defraudar al Fisco y la vez que producto de esta investigación se me señaló que aparentemente hay un perjuicio fiscal lo primero que hice fue hablar con mi abogado para decirle: ’Antonio (Garafulic), acá están los vale vista, los voy a endosar a nombre de la Tesorería General de la República, que es el ente recaudador’, y se vinieron a entregar a tribunales".

Además, acusó que el proceso se basa en un aprovechamiento de su relación familiar con Bachelet, afirmando que: "siempre ha sido ’la señora Compagnon es un peligro para la sociedad, la señora Compagnon hizo todo esto’ y han abusado de mis relaciones familiares para alargar todo este proceso que estoy segura que se habría acabado en un año en vez de estar aquí durante tres años y medio".

Acusaciones mutuas entre los ex-socios, Compagnon y Valero

Cabe destacar que dichas declaraciones son realizadas después de las acusaciones que realizó Mauricio Valero, ex socio de Compagnon, quien el pasado viernes afirmó que tanto él como la nuera de la ex Presidenta tenían conocimiento de las facturas falsas.

En respuesta a Valero, Compagnon aludió a un acuerdo entre el fiscal y su ex socio, aseverando que: "El comportamiento fue muy distinto a lo que sucedió el jueves pasado, que fue cuando supe que él estaba en conversaciones con el Ministerio Público para generar un tipo de declaración conveniente, que se la ofreció al fiscal Arias, donde él le dijo: ’dime lo que declaro y yo te lo firmo’".

Este caso no hace más que evidenciar la profunda brecha que hay en la justicia, en donde hay una justicia para ricos y una para pobres. Recordamos al joven Bastián Arriagada (22), que falleció en el incendio de la cárcel de San Miguel por vender películas “piratas” para conseguir dinero, mientras que Natalia Compagnon, los Delano, los Ponce Lerou, los Piñera, y tantos otros, se pasean libres por las calles de Santiago.






Temas relacionados

Sebastián Dávalos   /   Política Chile   /   Caso Caval   /   Fraude fiscal   /   Michelle Bachelet

Comentarios

DEJAR COMENTARIO