Mundo Obrero Chile

DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Nathaly Flores: "Debemos reinstalar la necesidad de la huelga general para derrotar a Piñera"

En el marco de una nueva conmemoración del 8 de Marzo -día internacional de las mujeres- miles de mujeres se hicieron presentes en distintas ciudades y regiones del país. Nathaly Flores, dirigente del sindicato nacional de Easy y miliante del Partido de los Trabajadores Revolucionarios, se refirió a las tareas a llevar a cabo frente al decadente gobierno de Sebastián Piñera.

Lunes 9 de marzo | 09:14

Un candente 8 de Marzo se vivió a nivel nacional, ante una nueva conmemoración del día internacional de las mujeres. En Antofagasta, también se vivió con intensidad, donde más 10 mil asistentes repletaron la “Plaza de la Revolución”.

Y entre los miles de asistentes, destacó la columna conformada por pobladoras y pobladores de Miramar, uno de los sectores más reprimidos y asediados por la fuerza policial de Carabineros en la ciudad, donde desde el comienzo del estallido social de Octubre, comenzaron a viralizarse decenas de videos donde se mostraba el actuar criminal e irracional por parte de las denominadas “fuerzas del orden”. Y junto a ellos, s hizo presente el Comité de Emergencia y Resguardo de Antofagasta, que durante estos meses ha servido como un espacio de organización y articulación politiva entre trabajadores, pobladores y estudiantes, para luchar contra la política represiva de Sebastián Piñera, y su total indolencia frente a las exigencias del pueblo trabajador en la calles.

Nathaly Flores, directora del Sindicato Nacional de Easy, miembro del Comité de Emergencia y Resguardo, y militante del Partido de los trabajadores Revolucionarios (PTR) –que junto a las organizaciones Pan y Rosas y Vencer se hicieron presentes en la marcha- encabezó la columna, manifestando su profundo rechazo a Piñera, y denunciando las sistemáticas violaciones a los derechos humanos por parte de su gobierno, manifestando que en la actualidad son las mujeres quienes perciben las condiciones más precarias a nivel laboral, previsional, y en distintos aspectos de su vida, como es la naturalización histórica validada por este sistema, que las relega a las labores domésticas y de cuidado de los niños y niñas.

Por último Flores, manifestando que es necesario reinstalar la necesidad de la huelga general para derrotar al gobierno del presidente Piñera.

“Nosotras hoy día tenemos la labor de reinstalar la huelga general para tumbar a Piñera, derrotar su represión e imponer nuestras demandas”. A esto sumó “Nosotros despertamos este 18 de Octubre, al calor del #NiunaMenos, del derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Y nos han cagado con represión, y mutilándonos nuestros ojos. Por eso decimos libertad inmediata a todos los presos de la revuelta, y juicio y castigo a todos los autores intelectuales y materiales de la represión de Sebastián Piñera”.

Y para finalizar, se refirió al plebiscito constituyente del 26 de Abril, manifestando las trampas que tienen las Convenciones mixtas y constitucional, como los 2/3 que puede emplear el gobierno y la derecha para vetar cualquier propuesta que cuestione la constitución de Pinochet, pero a sus vez señalando claro que “debemos votar en contra de la herencia de la dictadura”, y llamando a organizarse en un gran comando que luche por una Asamblea Constituyente realmente libre y soberana.

Por último hizo un llamado a volver a manifestarse este 9 de Marzo en una nueva jornada de la huelga general feminista convocada a nivel nacional.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #8M   /   Mundo Obrero Chile   /   Antofagasta   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO