Juventud

CAMPAÑA

Nazira Gutierrez por #Aborto legal: “Son las hijas de la clase trabajadora las que a los 15 son obligadas a ser madres”

La estudiante secundaria del liceo Eduardo de la Barra se refirió a la necesidad de un aborto legal, libre, seguro y gratuito mostrando como golpea el embarazo adolecente en las estudiante secundarias.

Miércoles 4 de julio | 08:33

El 3,7% de las mujeres adolescentes chilenas- entre 13 y 19 años- está embarazada o en período de lactancia.

Las cifras entregadas por el Sernam son categóricas. Para el año 2011, existían 41.289 adolescentes embarazadas, sin embargo, siempre puede haber casos de jóvenes que estén amamantando y además se encuentran nuevamente embarazadas.

Frente a esta situación Nazira Gutiérrez, estudiante del liceo Eduardo de la barra menciona “La existencia de abortos clandestinos refleja un problema de clase. Son las hijas de la clase trabajadoras las que a los 15 años son obligadas a ser madres, es por esto que el derecho al aborto debe ser garantizado por el estado en un sistema de salud pública y educación. Queremos educación sexual para decidir, anti conceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”

Además la estudiante menciona “Es a los capitalistas a los que les conviene que tengamos hijos en esa condiciones; hijos que pueden ser arrojados al trabajo precario y nos sumen en la pobreza. Es por esto que la lucha de las mujeres debe ser una lucha contra el sistema en su conjunto, para esto necesitamos un plan de movilización para instalar el debate”






Temas relacionados

Movimiento de mujeres   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Educación sexual   /   Aborto   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO