Política Chile

#FUERAPIÑERA

Nefasto mensaje de Felipe Kast: "No hay DDHH cuando no existe orden público"

El senador Felipe Kast del partido de "derecha renovada" Evópoli, justifica la represión, los muertos y torturados bajo el discurso del orden público. Su twit generó un repudio inmediato.

Viernes 8 de noviembre | 13:11

La agenda represiva del gobierno se sostiene en la idea de que "se debe recuperar el orden público", bajo esa premisa justifican asesinatos, detenciones ilegales, secuestros, golpizas, violaciones y represión química por parte de Carabineros de Chile.

Felipe Kast, quien traía una "cara renovada" de la derecha, mediante un twit expresó que "no hay DDHH sin orden público", dejando clara la postura de defensa de la represión desatada por Carabineros de Chile, la que genera aun más rabia en las personas por todas las violaciones a los derechos humanos cometidos en impunidad por la institución.

Ahora, indica que "está comprometido con los DDHH", sin embargo sigue justificando la represión de Carabineros, indicando que la falta de orden público "también es una violación a los DDHH".

En definitiva, motivos sobran para seguir en las calles y enfrentar con fuerza al gobierno que quiere seguir criminalizando el derecho a manifestarse.

¿Qué tipo de Asamblea Constituyente y cuáles medidas debe imponer para terminar con las herencias de la dictadura?






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Derechos Humanos   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO